Distribución 22.01.2021 > Contenidos.news

NATPE VIRTUAL MIAMI: último día de conferencias

Rola Bauer, presidenta internacional de producciones de TV en MGM, y Christina Davis, presidenta en programaciones originales de Starz, reflexionaron sobre el futuro de las coproducciones internacionales. Además, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, analizó los desafíos en la región.

El último día de conferencias en NATPE Virtual Miami puso el foco en coproducciones con el debate ¿Co-pro es el camino a seguir?. La discusión se centró en los desafíos y beneficios de las coproducciones internacionales en el mercado actual. Rola Bauer, presidenta internacional de producciones de TV en MGM, y Christina Davis, presidenta en programaciones originales de Starz, contaron con la moderación de E.B. Muss, donde destacaron los ejes para las producciones internacionales. “Para seleccionar una producción, primero necesitamos saber la historia, el escenario, personajes, y después los ayudaré a impulsarlos de manera internacional. ZeroZeroZero es el ejemplo de StudioCanal, tuvimos la oportunidad de avanzar con los productores de Gomorra y hacerlo de manera internacional. En este caso tuvimos en cuenta la historia de la cocaína y de su distribución, es una historia que atraviesa al mundo a nivel por eso es una buena opción para posicionarla internacionalmente”, explicó Bauer.

En este mismo sentido, Christina Davis, manifestó: “En Starz, estos últimos años nos enfocamos en las minorías, mujeres, representamos audiencias que no se ven en las pantallas. Lo estamos haciendo globalmente y nos permite competir con los otros streamers como Apple, Amazon, entre otros. El contenido es la clave y debemos seguir enfocándonos en esto para competir”.

Con respecto a la elección de las historias, Bauer, analizó: “Para elegir una historia ponemos en cuestión qué material nos hace conectar con distintas partes del mundo, y con distintas culturas. Cuanto más intrigantes, familiares, similares, pero que sorprendan creemos es lo que nos hace atravesar las fronteras. Acercarnos al drama, a la familiaridad y conectando con la sorpresa e intriga, es lo que nos hace conectar con distintas partes del mundo”.

Bauer y Davis, coincidieron que la pandemia influyó en el consumo de contenido y contribuyó al análisisde la audiencia.Tenemos más tiempo para mirar TV, antes de los streamers éramos fieles a determinadas marcas de canales de TV. Hoy por hoy, no veo que haya fidelidad a un streamer. Es la parte excitante, miramos más, pero discriminamos el contenido que consumimos. Siento que las personas eligen su programación, no se sientan a consumir lo que les dan pasivamente”, manifestó Bauer.

Hoy considero que no se espera, hay personas que miran en cualquier horario. Consumimos todos los episodios en un solo día, o lo consumimos en algún periodo de la semana. Creamos un flow propio del show, antes podíamos mirar televisión en determinados periodos, con los streamers nos dan más control a elegir cuándo mirar. Principalmente a las generaciones más jóvenes y creo que ese será el futuro de nuestros negocios”, agregó Davis.

Por último, señalaron la importancia de la producción de contenido original. “Debemos crear contenido que la audiencia quiera consumir. En Starz, con el data de nuestras plataformas podemos leer que tenemos audiencia femenina y que aman el romance, entonces empezamos a producir más contenido orientado. Las mujeres tienen más control sobre "el control remoto", y son quienes eligen más este tipo de contenido. Las escuchamos y producimos para nuestras audiencias”, señaló Davis. “No creo que tengamos una bola de cristal para saber crear series exitosas, solo ponemos lo mejor con conceptos en los que creemos, como la familiaridad. Es acerca del timing, no solo de marketing. Testeamos a la audiencia, pero puede que guste y después cuando la publicamos, no es tan bien recibido. Tiene que ver cómo lo trabajamos en equipo, publicidad, digital, el boca a boca”, agregó. “Hay una realidad es que, si no tienes una historia, un personaje, no viajará a ningún lado”, coincidió Bauer.

Disney+ y su reciente llegada a Latinoamérica

Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, analizó durante un panel en el final de la tarde sobre la esperada llegada de la OTT y sobre la capacidad de la compañía a sobrellevar los desafíos en esta región. “Destaco la habilidad de ser resiliente y de lidiar con escenarios con dificultades. La industria y sus ejecutivos deben estar preparados para manejarse ante los desafíos y nunca bajar los brazos ante situaciones inesperadas. En Latinoamérica no hay predictibilidad, es una industria particular y fascinante. Es una región homogénea, tenemos medidas distintas entre realidades, pero nuestros sistemas políticos, económicos, lenguaje, son diferentes al del resto del mundo”, explicó el ejecutivo.

“Disney +, estuvo más de 8 años en nuestros planes. El anuncio de Bob es la conclusión, no el principio. Fueron años de trabajo, Latinoamérica no fue una excepción. La tecnología nos ofrece la oportunidad de que el precio sea accesible para distintos niveles de consumidores. Es la primera vez en 50 años que podemos ofrecer excelente contenido a excelente precio, alcanzamos a distintos perfiles de consumidor. El consumidor puede acceder a Disney, Pixer, Marvel, National Geographic y Star Wars, en un solo lugar”, agregó.

Con respecto a la consolidación de la marca en la región, Lerner, destacó la identificación que logró en la sociedad. “En Latinoamérica Disney está conectado a distintas edades, no sólo a niños. Está relacionado a un estilo de vida aspiracional, aparece como un “rescate” ante los golpes macroeconómicos. Las propuestas de Radio Disney sólo funcionan en Latinoamérica, esto es fantástico porque es el significado de la importancia de la marca en la región”, dijo.

Disney + llegó en noviembre de 2020 a las audiencias latinoamericanas y Lerner sostiene que superó sus expectativas. “Tenemos 40 días afuera, y si bien no podemos decir números, fuimos muy bien recibidos. No es sólo el número de los suscriptores, sino el factor del engagement lo que nos sorprendió”, explicó.

Con respecto a la propuesta de Star+, Lerner, señaló: “Es una oferta separada de Disney que no apunte a la familia, sino que apunte a continuar con el legado de Fox. Con la habilidad de llegar a una audiencia diferente, estamos haciendo un re-branding de todos nuestros canales de Fox para sumar a esta propuesta”.

Por último, el ejecutivo destacó la importancia de las producciones locales. “Tenemos Avengers, Marvel, no queremos competir, sino queremos complementar con producciones locales. Por ejemplo, Violetta, Luna, documentales para National Geographic. Ese será nuestro foco, complementar, no competir con la producción de The Walt Disney Company. Analizamos qué podemos producir para agregar valor a lo que ya disponemos como compañía. Estamos comprometidos con el contenido local. Disney es una marca global, pero en Latinoamérica tenemos una Radio Disney, con contenido y talentos locales. Queremos ir más allá con la oferta que tenemos para ser más realistas, consistentes con los parámetros de la sociedad. Esto es lo que el contenido local agrega a nuestra propuesta y queremos continuar por ahí”, sostuvo.

Para finalizar el ciclo de conferencias, JP Bommel, presidente y CEO de NATPE, agradeció a participantes, moderadores, sponsors por participar en esta edición NAPTE y manifestó que espera que la próxima edición sea de forma presencial.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?