Distribución 05.03.2021 > Contenidos.news

NENT Studios UK se aseguró 'Manhunt II: The Night Stalker'

La compañía británica consiguió financiación de coproducción de Acorn TV y Seven Networks para la serie de ITV que fue pre adquirida por DR TV, VRT, SVT, Filmin, NRK y NOS.

Luego de que ITV confirmara en noviembre último la renovación para una segunda temporada de 'Manhunt', NENT Studios UK ahora confirmó que no sólo se ha asegurado los derechos de la nueva serie, Manhunt II: The Night Stalker, sino también que ha finalizado varios acuerdos iniciales clave.

NENT Studios UK ha negociado la financiación de coproducción de Acorn TV de AMC Networks para América del Norte y del Sur, así como de Seven Network en Australia. Además, se han realizado preventas a DR TV en Dinamarca, VRT en Bélgica, SVT en Suecia, Filmin en España, NRK en Noruega y NOS en Holanda.

Tanto Manhunt como Manhunt II: The Night Stalker son producidos por Buffalo Pictures y escritos y producidos por Ed Whitmore (Silent Witness, Rillington Place, Strike Back). Martin Clunes repite su papel aclamado por la crítica y ganador de índices de audiencia como el ex detective de la Policía Metropolitana de Londres DCI, Colin Sutton.

Manhunt II: The Night Stalker, un drama de cuatro partes, es la historia de la vida real de la persecución policial de un notorio violador en serie cuyo reinado de terror de 17 años dejó a miles de ancianos en el sureste de Londres viviendo atemorizados. Basada en los diarios de Colin Sutton, esta investigación tiene un énfasis muy diferente al caso de Levi Bellfield explorado en Manhunt; las víctimas eran ancianos y los crímenes estuvieron sin resolver durante muchos años. El drama explora cómo Colin llegó tarde a la investigación y ayudó a resolverla en cuestión de semanas, sacando de las calles a un violador en serie increíblemente peligroso.

Elin Thomas, vicepresidente ejecutivo de ventas de NENT Studios UK, sostuvo: "Con su minucioso retrato de una investigación criminal en la vida real, la primera serie de Manhunt cautivó con éxito a los espectadores de todo el mundo, por lo que estamos encantados de representar una segunda serie de este calibre. Con el mismo equipo creativo a la cabeza y Martin Clunes de regreso como DCI Sutton, no es de extrañar que esta nueva temporada haya atraído un interés tan fuerte en las emisoras y plataformas clave en los EE.UU., Australia y Europa".

Manhunt II: The Night Stalker se estrenará a finales de este año en ITV en el Reino Unido y en el servicio de streaming Acorn TV en América del Norte y del Sur. La primera serie de Manhunt atrajo a una audiencia promedio de nueve millones de espectadores en ITV y fue el nuevo drama mejor calificado en cualquier canal del Reino Unido durante 2019, así como uno de los títulos más populares de Acorn TV ese año.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?