Distribución 04.06.2020 > Contenidos.news

"Nuestra industria es en esencia creativa y adaptativa"

Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Group, asegura que la tendencia en el crecimiento del entretenimiento online se mantendrá más allá de la pandemia y el aislamiento global.

¿Cómo se está desarrollando el trabajo de Somos Group en estos tiempos de pandemia?

En estos tiempos de confinamiento hemos logrado mantener las operaciones trabajando remoto, gracias a la tecnología, y hemos desarrollados nuevas habilidades que servirán de mucho. En SOMOS Group, con excepción de SOMOS Productions y SOMOS Films (donde las grabaciones se han detenido, pero nos hemos dedicado a evaluar y desarrollar proyectos), el resto de las empresas han operado dentro de cierta normalidad y más aún se han beneficiado de la revalorización del entretenimiento audiovisual en el hogar. Aquí estamos hablando de SOMOSTV y sus canales (ViendoMoves y Semillitas), así como SOMOS Next, donde las aplicaciones online (especialmente FlixLatino), crecieron significativamente. En SOMOS Distribution pusimos a disposición de nuestros clientes paquetes especiales de contenidos a buenos precios y de buena calidad.

¿Registraron algún crecimiento en la demanda del contenido de SOMOS como resultado de esta pandemia y la necesidad de las compañías por incrementar sus programaciones?

Esta es una parte que vimos crecer sobre todo en el ambiente online, donde FlixLatino subió su base de usuarios en más de un 100% y los ratings de televisión tanto en información como en entretenimiento ascendieron también.

Con la producción detenida y con las incertidumbres del ingreso publicitario, de seguro que el mercado de distribución y de contenidos pasará por un desajuste momentáneo. Allí lo importante es estar al lado del cliente y monitoreando el mercado.

¿Cuáles son las estrategias para los próximos meses?

Los próximos meses serán de un cuidadoso manejo de los recursos financieros, por supuesto, aprovechando las oportunidades de crecimiento que se presenten. Hay que trabajar con los clientes en función de proteger las posiciones y crecer en los espacios de oportunidad. Lo positivo es que el entretenimiento en el hogar se ha valorizado y estas condiciones estarán presentes por un tiempo, aunque con menos rigor.

¿Qué cambios cree que sucederán en la industria luego de esta situación?

Creo que tal vez lo más afectado sean los eventos y mercados, los cuales son en cierta manera costosos y de riesgo. No obstante, ya se ve como hay un espíritu de adaptación para mercados virtuales y otros mecanismos para hacer conocer la oferta de contenidos. De la misma manera la inversión publicitaria se verá afectada y eso traerá probablemente ajustes.

Pienso que la tendencia de crecimiento del entretenimiento online se mantendrá. La adquisición de subscriptores de TV paga y la migración en cierta forma se han atenuado por el confinamiento y habrá que ver el resultado final. Nuestra industria es en esencia creativa y adaptativa. Pienso que saldremos bien, solo pienso en las historias que vendrán. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?