Distribución 22.06.2020 > Contenidos.news

"Nuestro negocio de distribución ha prosperado durante el período de COVID-19"

Sabrina Ayala, VPS de Ventas para Francia, Italia, Iberia y América Latina de Cineflix, destaca la fuerza del género scripted y las nuevas estrategias de trabajo.

En tiempos en que las producciones originales son uno de los géneros más afectados en términos de producción, ¿Cómo ha aumentado la demanda de títulos de Cineflix? ¿Cuáles son los títulos más demandados?

En Cineflix somos afortunados de tener un catálogo de más de 4.000 horas de programación listas para ofrecer a nuestros clientes, que abarca una amplia gama de géneros. Tenemos algo para todos. Nuestro negocio de distribución ha prosperado durante el período de COVID-19 gracias a nuestra sólida oferta de programas terminados, en un momento en que los clientes necesitan encontrar una solución para la falta de nuevas producciones que ingresan al mercado, así como para llenar el vacío que dejan los deportes en vivo.

En términos de género, últimamente hemos visto mucho éxito en nuestro catálogo scripted, incluidas las ventas de nuestra serie de delitos procesales en curso 'Coroner' (ahora entrando en la tercera temporada) en partes de Asia y Europa, y por supuesto nuestro anuncio más reciente de una asociación con Apple para coproducir la nueva y emocionante serie israelí 'Teherán' para AppleTV+.

¿Qué tipo de clientes son los más exigentes en estas semanas?

Estamos viendo la demanda de todas las plataformas. En América Latina tenemos conversaciones en curso con nuestros clientes tradicionales de televisión de pago panregional, pero también vemos más demanda que nunca por parte de los jugadores de OTT, tanto a nivel regional como local. Las series scripted están en la parte superior de las listas de pedidos, aunque cada vez más se habla de marcas de larga duración como 'Property Brothers' con canales locales que reconocen la ventaja de la popularidad del talento de la franquicia como los Scott Brothers.

¿Estrenarán nuevos títulos durante estas semanas? ¿O moverán los lanzamientos a tiempos mejores?

Dado que este año ya ha demostrado ser impredecible y realmente no sabemos lo que sucederá en el futuro, en general estamos anunciando nuevos proyectos que ya están listos para salir al mercado en lugar de retrasarse en una determinada época del año. Pero realmente depende del proyecto y del cliente. A veces, tendemos a compartir información con clientes de series con guiones en una etapa muy temprana, aunque también podemos variar nuestra estrategia dependiendo el territorio. Creo que Cineflix se destaca como un distribuidor con un toque personal y trabajamos duro para mantener esa imagen al brindar a los clientes lo que necesitan específicamente, en lugar de tener una estrategia general para todos.

¿Bajo qué estrategias están trabajando para mantener la máquina en funcionamiento?

El núcleo de nuestra estrategia es encontrar las mejores formas de mantener satisfechos a todos los clientes, manteniendo una oferta variada de nuevos programas para satisfacer las necesidades individuales, manteniéndonos vigentes para estar a la vanguardia de las tendencias.

El scripted es un área de gran crecimiento para nosotros ya que el género tiene más demanda que nunca, y eso se nota en Cineflix, no solo en el crecimiento de nuestro personal dedicado al género sino también en el crecimiento del catálogo, con mucho más que se anunciará más adelante en el año.

A pesar de no poder viajar como lo hacemos habitualmente, nuestro equipo está en contacto con los clientes más que nunca desde nuestros hogares y está al tanto de las demandas y los cambios para reaccionar rápidamente.

Un área de distribución completamente nueva para nosotros son las películas de televisión, que hemos estado en el negocio de producir durante algún tiempo, pero que ahora también estamos manejando en el lado de la distribución a nivel internacional. Recientemente anunciamos 'I Was Lorena Bobbitt', una producción original para Lifetime USA y con la propia Lorena como productora ejecutiva. 

© Contenidos.News 2020 

¿Te gustó esta nota?