Distribución 03.07.2020 > Contenidos.news

Peacock y ViacomCBS cierran alianza de contenido no exclusivo

La plataforma de NBCUniversal, que será lanzada abiertamente el 15 de julio en Estados Unidos ofrecerá películas y reconocidas producciones del grupo, conformando un portfolio general de 7.500 horas gratuitas y 15.000 por suscripción.

El acuerdo no es exclusivo, lo que significa que ViacomCBS puede licenciar los programas y películas a otras compañías y ofrecerlos en el servicio de streaming Peacock, que se lanzará abierto en Estados Unidos desde el 15 de julio, después de su estreno exclusivo para clientes de Comcast. Anteriormente, la plataforma había anunciado una acuerdo similar al cerrado con ViacomCBS, pero con A+E Networks.

La programación adicional estará disponible no exclusivamente para el OTT de NBCUniversal, dijeron las compañías en un comunicado. ViacomCBS puede licenciar las películas y los programas a otros servicios de transmisión y puede incluirlos en su propio servicio de transmisión All Access.

Las películas, como las tres películas de 'El Padrino' y 'The Talented Mr. Ripley', estarán disponibles en Peacock en ventanas de exclusividad limitadas de meses hasta 2021, 2022 y 2023. Los programas incluyen 'Ray Donovan', 'Undercover Jefe', 'Todo el mundo odia a Chris' y 'Real Husbands of Hollywood'.

El acuerdo agrega contenido a Peacock, que competirá con otros SVOD como Netflix, Hulu, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max cuando se estrene en Estados Unidos a nivel nacional el 15 de julio. Peacock ofrece un nivel gratuito con publicidad con 7.500 horas de películas y espectáculos y un nivel premium con 15.000 por USD 4,99 por mes, con publicidad. También habrá una opción de pagar USD 9,99 por mes para obtener el nivel premium sin anuncios. Los títulos de ViacomCBS se mezclarán entre los niveles gratuitos y premium, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque los detalles del acuerdo son privados.

"Continuamos expandiendo el catálogo de Peacock con programación premium de NBCUniversal y más allá, asociándonos con compañías como ViacomCBS para asegurar que todos nuestros televidentes puedan elegir entre las mejores opciones de entretenimiento disponibles en el mercado hoy", sostuvo Frances Manfredi, presidenta de adquisición de contenido y estrategia de Peacock.

ViacomCBS se beneficia al monetizar parte del contenido de su biblioteca fuera de su propio servicio streaming. La compañía generó alrededor de USD 6,5 mil millones en ingresos por licencias de contenido en 2019 y recibió alrededor de USD 1,6 mil millones en el primer trimestre de 2020.

En términos más generales, el acuerdo puede marcar el comienzo de una nueva era de licencias entre los servicios de transmisión. Los ejecutivos de Peacock y HBO Max, que está a cargo de WarnerMedia de AT&T, han manifestado públicamente su deseo de agregar contenido de otros servicios en sus plataformas para aumentar las ofertas. Si los consumidores solo tienen apetito por tres o cuatro servicios de transmisión, otras compañías de medios pueden optar por licenciar su contenido a los servicios más populares en lugar de competir con la fuerza de su contenido original.

Algunos ejecutivos de NBCUniversal se han preocupado si Peacock tiene suficiente peso para competir con Netflix y Disney+. Hace más de dos años, el ex CEO de NBC, Steve Burke sostuvo conversaciones con Warner Bros. para lanzar un servicio conjunto de transmisión que habría combinado las bibliotecas de las dos compañías, pero AT&T dijo que no, eligiendo enfocarse en HBO Max.

“La asociación que anunciamos hoy es coherente con nuestra estrategia para maximizar el valor de nuestro contenido al otorgar licencias selectivas de nuestro producto de biblioteca a terceros y priorizar la franquicia de IP para nuestras propias plataformas”, concluyó Dan Cohen, presidente del grupo de distribución global de ViacomCBS.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?