Distribución 27.09.2022 > Contenidos.news

Phoenix Rise será el estreno mundial de MIPJUNIOR

Este nuevo drama escolar de RX France y Sinking Ship Entertainment tendrá su debut ante más de 900 representantes de la industria de la programación infantil y familiar, que se darán cita en el JW Marriot Cannes, del 15 al 16 de octubre.

El International Kids Screening & Co-Production Market vuelve a su programa previo a MIPCOM (15-16 de octubre) en el recién renovado JW Marriot Cannes para su 30ª edición, y su primera desde 2019, donde más de 900 delegados, entre los que se encuentran los productores, distribuidores y compradores más influyentes de la industria de la programación infantil y familiar, están confirmados para dos días de adquisiciones, lanzamientos, sesiones de conocimiento, cierre de acuerdos y acceso a la inigualable biblioteca de proyecciones de MIPJUNIOR.

El estreno mundial de MIPJUNIOR tendrá lugar el primer día del mercado a las 17:45 horas. La película contemporánea Phoenix Rise defiende a los desvalidos, siguiendo a un grupo diverso de seis adolescentes que dan sus primeros pasos tentativos de regreso a la educación convencional después de la exclusión y las improbables amistades que forman.

Cada episodio del drama escolar sigue a uno de los seis mientras el optimismo y la diversión de la vida de los adolescentes se contraponen a los retos a los que se enfrentan dentro y fuera de las aulas. Creada por los guionistas Matt Evans y Perrie Balthazar, Phoenix Rise ha sido desarrollada por el equipo de desarrollo de guiones de BBC Studios Kids & Family, dirigido por Anna Davies, y producida por Joanna Hanley.

La serie fue encargada por Sarah Muller, Directora de la Comisión y Adquisiciones para Niños de la BBC, 7-12 y es producida por BBC Studios Kids & Family productions. La serie "20x30" se estrenará en exclusiva en BBC iPlayer en 2023 y Sinking Ship Entertainment se encargará de su distribución mundial. Phoenix Rise une a la lista de series de acción en vivo premiadas de Sinking Ship que se presentan en MIPJunior este año, incluyendo la serie de comedia matemática ODD SQUAD, la serie preescolar de dinosaurios DINO DANA y la serie de ciencia ficción de conservación ENDLINGS.

Lucy Smith, directora de MIPCOM CANNES y MIPJUNIOR, declaró: "MIPJUNIOR ha vuelto. Vuelve con una oleada de inscripciones abrumadoras y un sentimiento positivo por parte de una comunidad mundial de niños claramente deseosa de volver a reunirse y retomar la negociación internacional en persona. Estamos encantados de que sean los primeros en ver esta producción valiente, diversa y original, y agradecemos a Sinking Ship y a BBC Studios Kids & Family su ayuda para hacer posible este estreno mundial."

Por su parte, Kate Sanagan, directora de Ventas y Distribución de Sinking Ship Entertainment, expresó: "Estamos encantados de asociarnos con BBC Studios en Phoenix Rise y nos sentimos honrados de llevarla a MIPCOM este año. Es un excelente ejemplo de una historia localizada con temas universales, y sabemos que la autenticidad de las experiencias de los personajes resonará con los niños de todo el mundo".

MIPJUNIOR precede inmediatamente a MIPCOM CANNES (17-20 de octubre). La 38ª edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, considerado como "la madre de todos los mercados de contenidos de entretenimiento", está previsto que acoja a más de 10.000 delegados en total, con más de 300 expositores confirmados.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?