Distribución 22.06.2021 > Contenidos.news

Playground y Red Arrow unen fuerzas con George Simenon Limited

Las compañías trabajan en la adaptación audiovisual de la obra que narra las aventuras del detective Jules Maigret.

GSL anunció un importante acuerdo de licencia y coproducción con Playground para desarrollar conjuntamente con Red Arrow Studios International una nueva serie dramática premium, en inglés. La serie está basada en la icónica serie de novelas de Georges Simenon sobre el ingenioso detective francés Jules Maigret.

Dirigido al mercado global donde las novelas han sido leídas por decenas de millones de fanáticos, el acuerdo de opción de Playground con GSL se extiende a las 75 novelas y 28 historias cortas basadas en el personaje de Jules Maigret. Los libros del Inspector Maigret, junto con el extenso trabajo de Simenon, han vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo, se han traducido a más de 50 idiomas y Maigret se ubica como la segunda serie de detectives más vendida de todos los tiempos.

La adaptación contará con la producción ejecutiva de Colin Callender, David Stern y Scott Huff para Playground, Tim Gerhartz y Rodrigo Herrera Ibarguengoytia para Red Arrow Studios International y John Simenon e Hilary Strong para GSL. Red Arrow Studios International distribuirá la serie a nivel internacional.

Tim Gerhartz, presidente y director general de Red Arrow Studios International, dijo: “Como una de las colecciones de novelas de detectives más reconocidas y celebradas de todos los tiempos, es un privilegio colaborar con Playground y GSL en el desarrollo del icónico personaje de Jules Maigret para televisión. y retratar el mundo romántico pero áspero de París que habita. Playground tiene una reputación eminente por llevar series galardonadas e impactantes a audiencias internacionales, y esperamos crear una adaptación nueva y distintiva que atraerá tanto a los fanáticos existentes como a los nuevos de Maigret ".

Los directores ejecutivos conjuntos de Playground, Scott Huff y David Stern, sostuvieron: “Georges Simenon fue uno de los autores de crímenes más prolíficos del siglo XX y su creación fundamental, el inspector Maigret, sigue siendo uno de los más grandes detectives de la literatura. Es una oportunidad única para adaptar un trabajo que es a la vez distintivo y atemporal y estamos increíblemente agradecidos con Simenon Estate y por la asociación de Red Arrow mientras traemos Maigret a una audiencia global ".

John Simenon, CEO y Director de GSL, concluyó: “Como administrador de los diversos componentes del patrimonio de propiedad intelectual de Simenon, recuerdo constantemente el privilegio excepcional y las responsabilidades correspondientes asociadas con la gestión de un legado tan excepcional. Es una misión desafiante llegar, a través de todos los medios, a la audiencia potencial más amplia para las obras y los valores de mi padre, preservando al mismo tiempo su integridad y la suya propia. En ese sentido, este proyecto tan especial es una oportunidad clave y espero trabajar en él con Playground y Red Arrow ".

Por último, Hilary Strong, CEO de ILP y directora de GSL, dijo: “ILP se formó para adquirir propiedad intelectual en las mejores propiedades literarias del mundo y para trabajar con esas propiedades y sus representantes para preservar su legado y desarrollarlos de una manera que garantice esa maravillosa Historias como la de George Simenon continúan siendo contadas por las voces más talentosas para brindar disfrute durante las próximas décadas. Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con GSL y John Simenon para que esto suceda ".

La licencia de Maigret fue negociada por John Simenon e Hilary Strong para GSL con Jonathan Sissons de PFD. El acuerdo de codesarrollo fue negociado por Carlo Dusi para Red Arrow Studios International.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?