Distribución 27.05.2020 > Contenidos.news

Pluto TV Latin America expande la diversidad de su oferta

A pocas semanas de su lanzamiento, el servicio AVOD de ViacomCBS sumó seis nuevos canales temáticos, entre los que se encuentran Pluto TV Anime Acción, Pluto TV Animales, Los Archivos del FBI, Pluto TV Cine Romance, Pluto TV Cine Suspenso y Babar.

Pluto TV Latin America anunció la incorporación de Pluto TV Anime AcciónPluto TV AnimalesLos Archivos del FBIPluto TV Cine RomancePluto TV Cine Suspenso y Babar, disponibles a través del navegador web en www.pluto.tv, Apple TV, Android TV y aplicaciones de dispositivos móviles para iOS y Android.

La plataforma soportada por publicidad ahora cuenta con 36 canales y continúa fortaleciendo su catálogo de contenido en español con socios tales como SonyLionsgateParamountA2 FilmsLeda FilmsBlueAnt MediaViz MediaBeverly Hills EntertainmentDRGOff the FenceOh My PetNew Dominion PicturesNelvanaPolarKinpil y CDC.

“Estamos muy felices con la buena recepción de Pluto en Latinoamérica, con un continuo crecimiento desde el lanzamiento en marzo. Los usuarios están consumiendo en general más películas de acción, drama y terror como Cine Estelar, Cine Acción, Cine Terror que tiene un gran volumen de usuarios. En cuanto a los canales en vivo vemos que las competencias de realities les va super-bien, donde hay muchas emociones como humor y acción”, señaló Arelys Carballo, Directora Senior de Programación, en conferencia junto a Armando López y moderados por Tirso Gómez Brumana, Director Senior de Comunicación Corporativa de ViacomCBS.

“En Argentina también atraen las novelas clásicas de Telefe, animaciones y naturaleza e investigación. Como también tienen sus fans las animaciones clásicas e investigación”, agregó la ejecutiva, que ahora refuerzan su oferta con nuevos canales de las categorías de niños, curiosidad, películas y entretenimiento,  adaptados para América Latina.

La compañía destacó que desde su lanzamiento en marzo el servicio de Pluto TV ha crecido todas las semanas en volumen de usuarios y cantidad de minutos consumidos, gracias a su contenido cautivador y relevante y una gran variedad de canales gratuitos.

En mayo, el AVOD lanzó su primer Canal pop-up o emergente, Estrellas de acción, ofreciendo icónicas películas de acción para maratonear junto a Jean-Claude Van Damme, Jackie Chan, Jason Statham y Steven Seagal, hasta el 10 de junio. “Estamos muy felices con la performance de este canal y esperamos hacer más de estos especiales en el futuro”, señaló Carballo.

Además, adelantaron que Pluto TV Reality estrenará Deshecho en casa, del famoso comediante y productor mexicano Eugenio Derbez, la serie de seis episodios que sigue la hilarante vida de la familia Derbez durante la cuarentena.

Una propuesta de valor con contenidos de alta calidad y gratuitos

Con disponibilidad en 17 países de Latinoamérica y aguardando el próximo lanzamiento en Brasil para fin de año, los canales de Pluto TV Latin America no se encuentran en la TV paga tradicional sino son diseñados y curados por el equipo de la compañía para la app, que ofrece exitosas series de televisión y galardonadas películas con una variedad de géneros gracias a sus más de 70 alianzas con proveedores de contenidos para un total de 12 mil horas de producciones.

Armando López, Director Senior de Marketing de Crecimiento, aclaró que ViacomCBS –casa matriz de Pluto TV- posee plataformas SVOD como Paramount+ y Noggin, una oferta de canales lineales de TV paga y una fuerte producción de contenido. Por lo tanto, Pluto TV no tiene como objetivo en transformarse en un SVOD sino “llega para potenciar esa propuesta de valor con una innovación a través de la primera plataforma de contenidos de alta calidad y gratuita para el usuario”. “Pero también logra un gran valor para marcas e infinidad de posibilidades de monetización”, añadió.

En este sentido, el ejecutivo explicó que “existen diferentes formatos para la comercialización de la plataforma desde la integración de marcas de una manera orgánica dentro de un entorno digital y seguro”.” Tenemos desde los anuncios tradicionales de video o spots hasta patrocinar canales a un contenido específico para generar una conexión mucho más potente con su audiencia”, dijo López.

Por otro lado, el ejecutivo adelantó que seguirán ampliando su oferta de accesibilidad desde muchos más dispositivos y plataformas, como ComcastFire TV y Roku, etc.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?