Distribución 01.12.2023 > Contenidos.news

Presentamos nuestra primera producción original mexicana: CDC

Newsline Report platicó en entrevista con Jimmy van der Heyden, Sales manager de CDC United Network sobre las novedades que presentan y los planes de cara a 2024.

CDC United Network se presentó en MIP Cancún 2023, de la mano de su Sales Manager, Jimmy van der Heyden. En el marco del mercado de contenidos en México, la compañía presentó sus novedades de su portafolio.

“En MIP CANCÚN hemos participado ocho veces y es un excelente mercado para nosotros. Siempre se presentan nuevas oportunidades de negocios. Es una buena manera de ir cerrando el año y a la vez preparar el que viene. Las oportunidades de networking son múltiples, es un mercado que funciona bien” – expresó sobre la décima edición de la convención, para luego anunciar que – “Es un gran orgullo poder presentar nuestra primera producción original mexicana. Se trata de la película “Todas menos tú”, que se encuentra en postproducción”.

Con entusiasmo, van der Heyden ahondó sobre esta nueva producción: “Se estrenará en los cines de México el 14 de febrero, el día de los Enamorados. Nos queda perfecto porque es una comedia romántica, además se mostrará a lo grande en más de mil pantallas en México, de la mano del mas grande distribuidor, que es Cinépolis”.

“Estamos muy contentos y la recepción del contenido es muy positiva. Tiene todos los ingredientes para el éxito, un gran cast liderado por Casandra Sánchez Navarro, Carolina Miranda y Ricardo Abarca, y un equipo de producción creativo, profesional y de distribución de primera. Estamos ofreciéndola en primicia en MIP Cancún, buscando una primera ventana. Nos irá bastante bien.”, destacó el ejecutivo de CDC.

Al preguntarle sobre los nuevos proyectos de la empresa, adelantó: “Estamos muy contentos de haber tomado este camino de la producción original local en América Latina y queremos volverlo a hacer con nuevos proyectos; desde México, Brasil, Argentina y desde cualquier país que tenga buenas ideas y proyectos para desarrollar. Es el inicio de un camino que queremos fortalecer”.

Adicional a ‘Todas menos tú’, CDC ofrece al mercado títulos como: “Retribution, película de acción con Liam Nesson; Los Peludos, una película de animación muy linda y tierna y también Los Tres Mosqueteros – Milady la cual se estrenará en diciembre en las salas de la región.

Todos nuestros estrenos de cine pasan por una ventana TVOD antes de ir a primera ventana.

Es importante para maximizar la monetización de una película. La ventana de cine genera mucha visibilidad y ayuda mucho con las ventas”.

Tenemos más títulos de acción, de terror, de suspenso, películas familiares y de animación. Llegamos a cada mercado con muchas novedades, con más títulos de poderosa librería para ofrecer a los clientes. Es nuestra apuesta, la de llegar siempre con más estrenos y novedades para ofrecer. Hasta ahora nos va bien, estamos muy contentos con la reacción de los compradores, el balance del mercado es bastante positivo”.

Luego de MIP Cancún, CDC arribará a Content Americas

“Cada mercado es importante, uno es el seguimiento del anterior, implica mantenerse en contacto permanente con todos los compradores. También lo hacemos por otros medios, pero es un seguimiento permanente. MIP CANCÚN te permite tener muchas charlas informales o formales, con compradores, colegas y competidores, para sentir cómo va el mercado, las nuevas tendencias, es imprescindible participar. Iremos a Content Americas, confirmamos nuestra participación y entendemos que la mayoría de nuestros clientes acuden”.

Finalmente, sobre los planes de la compañía de cara a 2024, Jimmy van der Heyden celebró un 2023 bastante positivo: “Este año nos ha ido muy bien, hemos tenido grandes éxitos en cine con Retribution y con los Tres Mosqueteros. Estamos teniendo las ventas que queríamos, movemos paquetes de gran volumen, queremos seguir así y cerrar más al terminar el año, estamos preparando las novedades para el 2024”.

“En CDC tenemos una gran oferta de largometrajes. Tenemos la suerte de tener un gran abanico de clientes fieles. Siempre buscamos nuevas oportunidades de negocios. Por ello, marcamos presencia en los mercados más importantes de la industria y al final, quien elige es el comprador que demuestra mayor interés y ofrece las mejores condiciones”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?