Distribución 18.07.2022 > Contenidos.news

'Prisión Island' adquirida por Beta Film

Ampliando su exitosa lista de producciones francesas, Beta ha adquirido los derechos de distribución internacional para el thriller de rehenes del canal francés France 2, Prison Island (Cinétévé). 

La serie de drama de seis horas de duración, ambientada en una hermosa isla de Gran Bretaña, ha sido creada y coescrita por el autor de bestsellers Michel Bussi, y dirigida por Elsa Bennet e Hippolyte Dard. Deborah Francois, ganadora del Premio César 2009 a la mejor actriz revelación. Margot Bancilhon, y Pierre Perrier (American Translation) encabezan el reparto. Beta Film es el socio internacional y se encarga de las ventas mundiales. 

Fabienne Servan Schreiber, productora de Cinétévé dijo: "Estamos muy contentos de haber convencido a Michel Bussi para que escriba el guión de esta serie. Su imaginación y su forma de contar historias son un gran enriquecimiento para nuestra industria. Deseamos que el público quede tan cautivado viendo La isla de las prisiones como leyendo sus libros".

Por su parte, Jérôme Vincendon, EVP de la Europa francófona, Beta Film, declaró: "Estamos encantados de añadir La isla de la cárcel a nuestro catálogo. La serie combina una historia cautivadora con bellos paisajes y localizaciones, sin duda una receta para continuar con el reciente éxito de la pizarra francesa de Beta. Espero que este sea el comienzo de una fructífera colaboración en series con Cinétévé".

Una pacífica isla se convierte en una prisión, cuando un grupo de activistas armados toma como rehén a toda la población del pintoresco y aislado lugar frente a la costa de Bretaña. Están muy organizados, pero sus motivos siguen siendo un secreto. Sólo hay una cosa que Alpha, su líder, no ha tenido en cuenta: Cinco pasajeros del transbordador que une la isla con el continente consiguen escapar y esconderse. Mientras los isleños se enfrentan a esta extraordinaria y mortal situación, afloran los secretos, fuentes de conflicto. Pero ¿quién de ellos se convertirá en héroe, en cobarde o en traidor?

La serie francesa de Beta ha cosechado excelentes resultados de audiencia en Francia e Italia en los últimos meses. La isla de los treinta ataúdes, de Thalie Images, ha dominado el prime time en Francia, consiguiendo dos victorias consecutivas para France 2, con una media de más de 3,2 millones de espectadores y una cuota de mercado superior al 17% durante toda la temporada. La serie policíaca Presunto culpable celebró una victoria en el prime time de RAI1 en Italia con 3,7 millones de espectadores, superando incluso a la Liga de Campeones.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?