Distribución 04.02.2020 > Contenidos.news

Quantum distribuirá contenidos de Zee Entertainment en LatAm

La compañía ofrece asesoramiento en el desarrollo, evolución y análisis de proyectos. Alterno a esto, cuenta con una división enfocada en apoyar a nuevos escritores, donde buscan acercarlos a los grandes players.

“El cerrar este acuerdo fue algo muy interesante, porque además de apoyar todo lo que estamos haciendo en el desarrollo, evolución y análisis de proyectos para series de ficción que tenemos con nuestros expertos, también logramos cerrar la representación y venta de contenidos de la India de Zee Entertainment. Quantum va a poder vender en México y Latinoamérica estas producciones, y para nosotros es muy especial esto, porque es la parte que venimos manejando en los últimos años, que es la distribución de contenidos”, comentó Ramón Salomón, cofundador y CEO de Quantum Entertainment. 

Sobre la calidad de estos contenidos, agregó que: “ Recordemos que es Bollywood, tienen muchos valores de producción y calidad en sus producciones; en toda Latinoamérica las están consumiendo mucho. Iniciaron los turcos con todo el desarrollo que han hecho, los coreanos están conectando con los jóvenes de 20 a 25 años que ven a través de la red contenido coreano; y ahora es una oportunidad para mostrar lo que se produce en India, país que tiene una dinámica muy especifica. Las historias se cuentan de una forma diferente”. 

En cuanto a los objetivos de la compañía a corto plazo, Ramón Salomón resaltó: Lo primero es apoyar a los jóvenes escritores, porque Quantum tiene una división muy específica para que los grandes jugadores les den oportunidades a las nuevas plumas. Casi todos quieren apostarle al gran escritor o showrunner que ya tiene trayectoria, pero también hay muchos jóvenes que tienen mucho talento e historias interesantes. El objetivo que queremos lograr, es que la compañía  les ayude a tener oportunidades, acercándolos a las compañías”. 

“Otro punto es consolidar a nuestros clientes, lograr que cierren oportunidades para poder producir cosas interesantes. Queremos que el contenido mexicano realmente empiece a volar de una forma interesante y por supuesto empezar a trabajar en coordinación con todas las demás áreas que estamos relacionados con contenido para apoyarnos. Estamos en un momento de la industria, en que si no nos apoyamos entre nosotros las oportunidades se van a ir diluyendo. 2020 será el año en que vamos a consolidar muchas cosas que tenemos en nuestro plan de negocios”. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?