Distribución 04.01.2021 > Contenidos.news

Roku busca quedarse con la librería de Quibi

Los contenidos de formato corto de la desaparecida app enfocada en el segmento móvil están cerca de encontrar un nuevo hogar.

Según el Wall Street Journal, Roku está llegando a un acuerdo para comprar el catálogo de contenido del fallido Quibi, la plataforma de transmisión móvil de formato corto lanzada por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman que se lanzó en abril de 2020 y cerró definitivamente en el pasado diciembre.

El diario estadounidense informó que Roku adquiriría los derechos del contenido de Quibi, pero los detalles específicos y los términos financieros del acuerdo propuesto no se han revelado y el acuerdo aún podría fracasar.

La desaparecida app invirtió USD 1,750 millones para cambiar la forma en que consumimos contenido con series y películas en partes de 10 minutos o menos. En enero de 2020, Katzenberg y Whitman compartieron el primer vistazo al contenido de "turntyle" que presentaba proyectos con talentos de Hollywood de alto voltaje como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Antoine Fuqua, Reese Witherspoon, Anna Kendrick, Liam Hemsworth, Sophie Turner, entre otros.

A pesar del entusiasmo, después del lanzamiento, Quibi no ganó mucha tracción y en octubre se anunciaron el cierre definitivo en tiendas desde el 1 de diciembre.

Bajo algunos de los acuerdos, los productores asociados con Quibi exhibirían sus programas en la plataforma durante siete años, incluso hubo algunos contratos que establecían que el contenido no se podía compartir en otras plataformas, según WSJ.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?