Distribución 27.04.2021 > Contenidos.news

RTVE logró múltiples ventas luego de Digital MIPTV 2021

La compañía española destacó las alianzas cerradas por sus contenidos de La 1, y sus más reconocidos dramas en Rusia, CIS, Finlandia, países nórdicos, USH, Canadá, Europa y Asia.

Compradores de todo el mundo han mostrado un gran interés por los contenidos y canales internacionales de RTVE, en especial por las series de ficción. Las producciones que más interés han suscitado fueron los últimos éxitos de La 1: ‘HIT’, ‘La Caza. Monteperdido’, ‘La Caza. Tramuntana’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Estoy Vivo’, en torno a los cuales se han cerrado ya varios acuerdos. Las mismas producciones están siendo valoradas por compradores de Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia, tanto en su versión de producto terminado como de formato.

También se han cerrado acuerdos para distribuir distintos paquetes de contenidos con varias plataformas que operan en Rusia, CIS, Finlandia y países nórdicos europeos, así como en USH. La compañía destacó también la venta de ‘La Otra Mirada’, ‘Malaka’, ‘Néboa’ y ‘La Caza. Monteperdido’ a EE.UU. y Canadá de habla inglesa. En cuanto a formatos de entretenimiento, RTVE restaltó los acuerdos por ‘Donde comen dos’ a Argentina y ‘Código Final’ a Francia.

Respecto a los documentales, títulos como ‘AI-Inteligencia Artificial’, ‘La vida secreta de las momias’, ‘Mario y los Perros’, ‘Jardines con Historia’, ‘Lagun y la resistencia a ETA’, ‘Escala Humana’ o ‘De Parque en Parque’ dan muestra de la calidad y diversidad de la producción del grupo público. Dentro de este grupo se lograron comercializaciones como 'Las Momias Guanches’ a Italia, ‘Cazador de Cerebros’ a Serbia y ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ a China.

Otro segmento que ha despertado gran interés fue el de nuevos formatos juveniles, tanto de ficción como de entretenimiento, creados por RTVE para su plataforma Playz, algunos de los cuales se verán pronto en Italia.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?