Distribución 23.01.2023 > Contenidos.news

RTVE presentará novedades en #ContentAmericas2023

Producciones como La Promesa, La Caza. Guadiana, Fuerza de Paz, Sequía, El asesino de la baraja, El robo del Códice y Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra, serán algunas de las exclusivas que se mostrarán en el evento.

RTVE vuelve a Miami del 24 al 26 de enero para mostrar en exclusiva las últimas producciones de la Corporación en el nuevo mercado Content Americas. El equipo comercial internacional de RTVE dirigido por María Jesús Pérez presenta las grandes series de ficción, las más emocionantes series diarias, ficciones para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, con la calidad como sello distintivo.

Entre las grandes apuestas que se presentan destaca la nueva serie diaria La Promesa, las series de prime time La Caza. Guadiana, Fuerza de Paz y Sequía; los true crime El asesino de la baraja y El robo del Códice, además de Dos Vidas, nominada a los premios Emmy. También se mostrarán las premiadas series juveniles Yrreal y Ser o No Ser y la espectacular serie documental rodada en 4K Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra.

Novedades en ficción

La Promesa. La nueva apuesta de ficción de RTVE, recién estrenada en La 1 con excelentes datos de audiencia, combina amor, thriller y humor. Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de esta ficción ambientada en 1913.

La Caza. Guadiana, la tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con La Caza. Monteperdido y que cosechó varios premios internacionales. Protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, cuenta la vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana que se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado.

Fuerza de Paz, protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández y Alfonso Bassave, ha sido nominada a los prestigiosos premios Prix Europa como mejor ficción de televisión. La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros.

Sequía, primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP, ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play. Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

La serie diaria Dos Vidas, nominada a los premios Emmy Internacionales como Mejor Telenovela, ya fue premiada en la 60ª edición del Festival Rose DOr, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, como Mejor Serie diaria, primera ficción española en recibirlo en su categoría. También ha conseguido llegar a los 20 millones de visualizaciones en RTVE Play. Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50, cuenta con Laura Ledesma y Amparo Piñero al frente del reparto.

True Crime

El asesino de la baraja. Esta docuserie cuenta a lo largo de tres capítulos la historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid en 2003 prestando especial atención al trabajo policial y a cómo, en paralelo a la investigación, los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña.

El robo del Códice. En 2011 desaparece de la Catedral de Santiago de Compostela una joya de valor incalculable, un manuscrito del siglo XII considerado la primera guía para los peregrinos del Camino de Santiago, el Códice Calixtino. En ese momento comienza una investigación policial marcada por el interés mediático, el hermetismo de la Iglesia y todo tipo de falsas acusaciones.

Series juveniles y documentales

El thriller de acción Yrreal, protagonizado por Angy Fernández y Veki Velilla, premiado en el Festival Internacional de Luchon, mezcla imagen real y animación en 2D, y Ser o no Ser, finalista en los premios Prix Italia, está protagonizada por Joel, un adolescente trans que comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto.

Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra, una espectacular serie documental rodada en 4K que redescubre los milenarios Caminos de Santiago, que constituyen la “calle mayor de Europa” con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela, el Campo de las Estrellas.

Canales internacionales y la OTT RTVE Play+

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción STAR HD y Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU.

Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?