Distribución 12.08.2022 > Contenidos.news

SAT.1 emitirá adaptación local de 'Back to School'

El brazo comercial del Grupo Mediaset, ha vendido los derechos de Back to School en Alemania, a la productora local Cheerio Entertainment y será emitido el próximo 24 de agosto en horario de máxima audiencia, será presentado por Jörg Pilawa.

Mediaset Distribution, el equipo comercial del Grupo Mediaset, ha vendido los derechos del formato de Back to School en Alemania. La productora local Cheerio Entertainment ha titulado el programa ‘Zurück in die Schule’ y será emitido por SAT.1 el próximo 24 de agosto en horario de máxima audiencia, será presentado por Jörg Pilawa.

En cada episodio, cuatro famosos se enfrentarán a un examen real de la escuela primaria. Se examinan de una asignatura que han preparado durante un campamento de verano, así como de una asignatura "sorpresa". Durante el campamento de verano, los alumnos reales se convierten en implacables profesores de los famosos. ¿Quién aprobará el examen final?

 La ex ministra federal de Familia, Mujeres Mayores y Juventud, la Dra. Kristina Schröder, será uno de los participantes, al igual que las presentadoras de TV Sonya Kraus y Britt Hagedorn, el periodista Marcel Reif, el actor Wotan Wilke Möhring, el cantante Patrick Lindner y la actriz Janine Kunze. El plan de estudios prevé básicamente siete asignaturas: arte, música, ciencias, deportes y, por supuesto, matemáticas. También se enseña y se examina la gramática alemana e inglesa, así como los conocimientos locales y generales.

 El programa original se emitió en Italia el 4 de enero, en el prime time del canal Italia 1 y fue producido por Blu Yazmine para el grupo Mediaset. El primer episodio alcanzó casi 2 millones de espectadores con una cuota de audiencia del 9,8%, por encima de la media de la cadena, mientras que el target comercial alcanzó una muy buena cuota de audiencia del 13,62%.

 Claudia Marra, que se ocupa de los derechos del formato para Mediaset Distribution, está entusiasmada con esta primera adaptación en SAT.1 Alemania, y comentó: "Estoy muy contenta con el éxito de este formato que está recogiendo interés en todo el mundo tras su primera presentación en Miptv ‘Fresh around the world’ en abril”.

“A todo el mundo le gusta la idea de que los mini-profesores tengan que ver con los famosos en una divertida reversión de papeles. Después de los cierres y las cosas tristes que siguen sucediendo, un espectáculo que reunirá a la familia y a grandes grupos de destinatarios de todas las edades para un buen momento de relax y diversión. Creo que lo necesitamos de verdad", finalizó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?