Distribución 09.03.2023 > Contenidos.news

Scorpion cierra acuerdos para ‘Meeting the Beatles in India’

El documental producido por David Lynch y narrado por Morgan Freeman fue adquirido por Koch Media, Nexo Digital y Film På Farta; además, ‘A President, Europe and War’ también fue vendido a VRPO e YLE y ARTE France se ha hecho con The Forest Within Us.

Scorpion TV, la distribuidora independiente de contenidos con sede en Londres, ha cerrado una serie de ventas para dos de sus documentales más populares: Meeting the Beatles in India y A President, Europe and War, The Forest Within Us y Under Cover.

Meeting the Beatles in India, producido por Paul Saltzman, ha sido adquirido por Koch Media (Alemania), Nexo Digital (Italia) y Film På Farta (Noruega). El documental de 89 minutos, producido por David Lynch y narrado por Morgan Freeman, vuelve a 1968, cuando Saltzman, de 23 años, pasó una semana con los Beatles en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi. La narración repasa el viaje que cambió la vida de Saltzman, que empezó con un corazón roto y terminó estudiando meditación trascendental con John, Paul, George y Ringo en un retiro remoto en el norte de la India.

VRPO (Países Bajos) e YLE (Finlandia) han sido las últimas cadenas europeas en adquirir el documental de actualidad de France Télévisions, 'A President, Europe and War', que ofrece un fascinante relato en primera persona de la gestión del presidente francés Emmanuel Macron del conflicto ruso-ucraniano en sus primeros meses. La película, de 115 minutos de duración, que fue autorizada por SVT Suecia, VRT Bélgica y NRK Noruega en vísperas de su presentación oficial en MIPCOM, narra la progresión de Macron desde las disputas políticas hasta las duras negociaciones necesarias para convencer a los 27 Estados miembros de la UE de que impongan sanciones económicas a Rusia y presten apoyo militar y financiero a Ucrania, pasando por la diplomacia de última hora.

David Cornwall, Director General de Scorpion, expresó: "Una medida de un buen documental es el acceso, y es justo decir que tanto Meeting the Beatles in India como A President, Europe and War ofrecen un acceso a una escala con la que la mayoría de los cineastas sólo pueden soñar. Desde el principio tuve claro que ambos documentales son excepcionales a su manera: Meeting the Beatles, porque explora nuestro patrimonio cultural común, y A President, Europe and War, porque ofrece una perspectiva única de la peor crisis de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Estoy encantado, pero no sorprendido, de que las cadenas europeas estén de acuerdo conmigo".

Otros acuerdos de distribución alcanzados por Scorpion son:

ARTE France se ha hecho con The Forest Within Us (El bosque que llevamos dentro), la impresionante película de 52 minutos de Attila Végh sobre el bosque de Börzsöny, en el norte de Hungría, que alberga todo tipo de maravillas naturales, como búhos reales, halcones peregrinos, salamandras de fuego, gatos salvajes y orquídeas raras. TVN Polonia y Ur Suecia, por su parte, han adquirido Under Cover, un documental de actualidad de 58 minutos sobre los ‘sintecho’. Narrado por Margot Robbie, el documental revela la devastadora realidad de que las mujeres de más de 50 años son el grupo de población que más rápidamente se está quedando sin hogar en Australia.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?