Distribución 14.11.2022 > Contenidos.news

Scorpion TV adquiere A President, Europe and War

El documental sobre la guerra en Ucrania ha alcanzado treinta acuerdos de la mano de la distribuidora y espera más a medida que MIPCancún se acerca. Mientras, ViX+ ha adquirido Secret Wars Uncovered, otro título sobre el conflicto bélico.  

Scorpion TV, la distribuidora independiente de contenidos con sede en Londres, se ha hecho con los derechos de distribución de uno de los documentales más solicitados del año. ‘A President, Europe and War’ fue realizado para la cadena France Télévisions por el aclamado cineasta francés Guy Lagache y estrenado por los principales productores franceses Elephant, Miles y Breath Film. El documental, de 115 minutos de duración, se centra en los intentos de Emmanuel Macron, como presidente de Francia y del Consejo de la Unión Europea (UE), de evitar la invasión de Ucrania por parte de Putin.

En enero, Macron aceptó ser seguido por un equipo de cámaras durante los seis meses que Francia ocupó la presidencia rotatoria de la Unión. Lagache se propuso inicialmente hacer una película sobre el funcionamiento de la UE; al final, la historia intervino. Posteriormente, Macron aceptó revelar su diplomacia entre bastidores en el documental, incluidas sus conversaciones secretas con el británico Boris Johnson, el italiano Mario Draghi y el alemán Olaf Scholz.

El 20 de febrero, Macron y Putin mantuvieron la última de una serie de llamadas telefónicas cada vez más tensas, durante las cuales el presidente francés acusó al líder ruso de infringir el derecho internacional. La fogosa conversación de 11 minutos terminó con Putin declarando que estaba en el gimnasio y a punto de jugar al hockey sobre hielo. Cuatro días después, Putin lanzó su brutal asalto a Ucrania, el acto más agresivo en suelo europeo en 80 años.

El acceso sin precedentes de Lagache al Elíseo, notoriamente receloso de los medios de comunicación, hace que el documental sea apasionante al relatar la progresión de Macron desde las disputas políticas, hasta la diplomacia de última hora y las duras negociaciones necesarias para persuadir a los 27 Estados miembros de la UE de que impongan sanciones económicas a Rusia y proporcionen apoyo militar y financiero a Ucrania. El resultado es un poderoso documental que ofrece una perspectiva única de la peor crisis de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

David Cornwall, director general de Scorpion TV, dijo: "En casi 25 años en la distribución, no creo haber encontrado una propuesta más convincente y oportuna que ‘A President, Europe and War’. Tengo la impresión de que acabamos de firmar la película de la década, y a juzgar por el revuelo que está generando en el mercado, no soy el único. Ya hemos recibido el interés de un par de grandes nombres y esperamos que aparezcan muchos más compradores a medida que nos acercamos a MIPCOM".

En una reciente entrevista con el periódico británico Independent, que describió el documental como "una captura de momentos históricos de la guerra de Ucrania", Guy Lagache apuntó: ``El documental subraya que la política es, ante todo, una cuestión de personas... personas que intentan encontrar soluciones en una situación muy compleja". 

La producción se une a otro nuevo título del catálogo de "conflictos" de Scorpion: CIC Media's Secret Wars Uncovered (10 x 44 mins), producido por Marlon Quintero para Sky History UK. La serie de 10 partes revela las operaciones encubiertas que se esconden detrás de algunos de los conflictos más mortíferos de la historia, levantando el velo sobre las siniestras maquinaciones que el mundo rara vez ve. Secret Wars Uncovered ya ha sido seleccionada por ViX, el servicio de streaming de habla hispana de TelevisaUnivisión.

Scorpion ha cerrado más de 30 acuerdos en las últimas semanas de contenido factual premium, desde que adquirió los derechos de distribución de este documental de 51 minutos en junio, por RTVE España, EBR en Estonia, SVT Suecia e YLE Finlandia.

Otras ventas notables incluyen un acuerdo de dos títulos con VRT Bélgica para el documental de 43 minutos The World's Biggest Family, en el que un hombre con 600 medios hermanos analiza los costes ocultos de la donación anónima de esperma; y Chile: Un viaje salvaje (8 x 60 minutos), que explora las fascinantes criaturas, algunas prácticamente desconocidas para la ciencia, que se encuentran en el país sudamericano. Chile: ‘Un viaje salvaje’ también ha sido adquirido por Smithsonian Channel para Estados Unidos y América Latina.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?