Distribución 03.04.2020 > Contenidos.news

Se cancela la edición 2020 de Cannes Lions

Tras ofrecer fechas tentativas para octubre, cuando el evento se iba a llevar a cabo del 2 al 5 de junio, el mercado publicitario finalmente se cancela por el impacto del COVID-19.

Los organizadores confirmaron el viernes que el mercado publicitario anual de Cannes no avanzará este año. La decisión llega casi un mes después de que el evento, programado para ejecutarse en junio, tuviera fechas provisionales en octubre: por lo que las nuevas fechas establecidas serán para el 21 y 25 de junio de 2021.

“A medida que el impacto de COVID-19 se sigue sintiendo en todo el mundo sobre los consumidores y nuestros clientes en las industrias de marketing, creativas y de medios, nos ha quedado claro que las prioridades de nuestros clientes se han desplazado a la necesidad de proteger a las personas, de servir consumidores con artículos esenciales y enfocarse en preservar compañías, sociedad y economías. Nuestra difícil decisión sigue a consultas en profundidad con nuestros socios y clientes y refleja los desafíos sociales, de salud y económicos sin precedentes que enfrenta el mundo en la actualidad, así como nuestro deseo de eliminar cualquier incertidumbre sobre la ejecución de los premios y eventos para nuestros socios y clientes", sostuvieron los organizadores. 

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo: “Cannes Lions siempre ha sido sobre la creatividad y los Lions. Nos damos cuenta de que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar, y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia. Las industrias creativas y de marketing, en común con tantas otras, están actualmente en crisis, y está claro que podemos desempeñar nuestro pequeño papel eliminando toda especulación sobre el Festival de este año. Hemos tratado de tomar nuestras decisiones lo antes posible para dar a la industria una claridad total sobre la situación, y es por eso que estamos anunciando este movimiento hoy ”.

Cannes Lions había prometido previamente notificar a los clientes antes del 15 de abril si el evento se aplazaba. El evento recibe anualmente a una gran variedad de marcas importantes, desde Apple hasta Spotify, Coca-Cola y Google, mientras que los invitados de alto perfil han incluido a la productora Shonda Rhimes, el director Alfonso Cuarón y el actor Jeff Goldblum, que asistieron a la última edición.

La cancelación marca el último evento de Riviera que se archivará para 2020. A principios de esta semana, Reed Midem canceló el mercado de música Midem, que tenía lugar en Cannes del 2 al 5 de junio. Mientras tanto, MipTV, que habría tenido lugar esta semana, fue reemplazado por una edición virtual.

La presión crece ahora en torno al Festival de Cine de Cannes, que se pospuso a principios de este mes desde mayo hasta fines de junio hasta principios de julio, aunque aún no se han confirmado las fechas exactas. Se debía celebrar una conferencia de prensa el 16 de abril, pero eso también se ha retrasado.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?