Distribución 10.09.2020 > Contenidos.news

Se lanzó el line-up del ITV Studios Fall Festival

El evento que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 1 de octubre ya dio a conocer 10 actividades a desarrollarse durante esas semanas.

ITV Studios confirma hoy la alineación completa para su primer Fall Festival. El evento de tres semanas de duración, que es una extensión de sus galardonados Festivales de Drama y Formatos, será una serie de contenido virtual y sesiones de producción para compradores a partir del 14 de septiembre de 2020.

Ruth Berry, Managing Director de Distribución Global y Maarten Meijs, Presidente de Global Entertainment de ITV Studios, dijeron: "Estamos encantados de compartir nuestro line up completo del Fall Festival y brindar información exclusiva sobre nuestra gran cantidad de nuevos títulos, para reunirse con el equipo, los compradores tendrán el beneficio adicional de escuchar a los creadores, productores y talentos directamente en sus propios hogares u oficinas".

El evento iniciará el lunes 14 de septiembre, y hasta el viernes 2 de octubre tendrá las Market Meetings: reuniones de mercado, respaldadas por tecnología de vanguardia, que se llevarán a cabo todos los días durante el período del festival, que permiten a los compradores interactuar con el equipo de ventas de ITV Studios, moviéndose sin problemas entre discusiones cara a cara y video.

El miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo World-Class Drama, donde el CEO y director creativo de World Productions, Simon Heath, se unirá a invitados especiales como Rose Leslie, Luke Evans y Jed Mercurio para discutir próximos proyectos como 'Vigil', 'The Pembrokeshire Murders', y la sexta temporada de 'Line of Duty'. Durante el jueves 17 de septiembre tendrá lugar la sesión Fresh Formats, donde, en un entorno virtual, se exhibirán los mejores y más nuevos formatos provenientes del portfolio creativo de ITV con 36 exitosos formatos. Se invitará a los compradores a echar un vistazo a nuevos formatos como 'Don’t Rock The Boat', 'The Voice All Stars', 'Let Love Rule' y muchos más. También se reflexionará sobre las soluciones de producción en estos tiempos sin precedentes y la continuidad de marcas globales como 'Love Island' y 'I’m A Celebrity…Get Me Out of Here!' con su versión de Reino Unido mudándose a Gales.

Non-Scripted Festival Screenings se llevará a cabo el 18 de septiembre. En esa sesión, ITV Studios lanzará imágenes inéditas de contenido factual completamente nuevo, presentado personalmente por cada productor de la serie. Los compradores recibirán un catálogo adjunto para ayudarlos a navegar por los screenings que incluirán 'Attenborough’s Journey', 'Dancing on Ice with Torvill and Dean' y 'Love Island USA Season 2'.

La semana siguiente iniciará el martes 22 de septiembre con la “Saving” the Future Session, donde el CEO de Armoza Formats, Avi Armoza, conversará con Nimrod Harel, cofundador y CEO de Gamechanger, para discutir la tecnología CGI que está revolucionando el género de programas de juegos y aborda cómo puede ahorrar hasta un 50% de los costos de producción. Utilizada en el programa de juegos recientemente lanzado por Armoza, 'Beat the Grid', la sesión destacará hacia dónde puede llevar esta tecnología a la industria. El miércoles 23 estará protagonizado por In Conversation with Deeyah Khan donde la cineasta ganadora de dos premios Emmy, se unirá al Fall Festival para discutir algunos de sus futuros proyectos.

A finales de mes, el 29 de septiembre, House of Game Shows mostrará a los principales creadores de programas de juegos, Glenn Hugill, director gerente de Possessed, y Michael Kelpie, director gerente de Potato, se unen para una sesión interactiva con los compradores. Desde los 10 años de 'The Chase' y su última incorporación, 'Beat The Chasers', hasta los secretos del éxito de '5 Gold Rings', esta sesión revelará algunos de los programas de juegos más apasionantes del mundo.

El miércoles 30 de septiembre tendrán lugar dos sesiones: Let Love Rule, mostrando que el show ya no es el típico reality show de citas, sino una búsqueda sincera del verdadero romance. Recientemente encargado por ITV2 en el Reino Unido, también se emite en TV4 en Suecia para su plataforma VOD, TV4 Play y el canal lineal Sjuan, además de tener un gran éxito en los Países Bajos hasta ahora. A su vez, Engineering Award-Winning Television tendrá al director ejecutivo de Windfall Films, Carlo Massarella, analizará sus próximos proyectos y comentará a los compradores lo que se necesita para producir documentales seductores como 'Ancient Cathedral Rescue: Inside the Race to Save Notre Dame' y 'Waterfront House Masters', que sigue a dos hermanos que ayudan a las personas a trasladar sus casas a lugares pintorescos frente al mar.

El cierre se llevará a cabo el jueves 1 de octubre con Don’t Rock the Boat, donde los compradores estarán invitados a una charla exclusiva con Melanie Leach y Andy Mackenzie de South Shore Productions, los creadores del show en el cual, mientras reman en un bote, los candidatos serán probados al máximo en el agua y en la tierra. Una expedición dura y dura por decir lo menos.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?