Distribución 11.06.2020 > Contenidos.news

"Seguimos sorprendiendo a las audiencias en este momento donde el entretenimiento es vital"

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, presenta las estrategias implementadas por la compañía para expandir su poder de ventas y describe el trabajo por compensar las pérdidas publicitarias a la hora del desarrollo de ideas.

¿Cómo están trabajando en la comercialización del contenido en Caracol ante el cese de los mercados físicos?

Caracol Televisión posee un catálogo robusto y siempre ofrece condiciones flexibles en los procesos de negociación y distribución. Nuestro ritmo de contacto con los clientes prevalece, gracias a que, por un lado, hemos centrado esfuerzos en abrir canales virtuales directos y efectivos, que nos permitan responder en tiempo real a las necesidades de cada uno; y, al mismo tiempo, hemos acelerado los procesos administrativos con herramientas online. Además, hemos diversificado nuestra presencia en plataformas de oferta de contenidos en los distintos territorios, y participado en mercados como los Virtual Screenings, donde estuvimos entre los espacios más visitados. 

Ante el freno en las producciones originales, ¿Cuáles son las estrategias para sumar nuevos contenidos al portfolio?

Caracol siempre está un paso adelante. Por eso contamos con un amplio inventario de productos ya finalizados, disponibles para estreno, y esto nos ha permitido seguir sorprendiendo a las audiencias en este momento en el que el entretenimiento en casa ha adquirido una importancia vital. Adicionalmente, tenemos un nuevo formato de entretenimiento, 'Caza Videos', en el que nuestros televidentes nos envían sus videos hechos en casa durante la cuarentena para que sean apadrinados por un grupo de comediantes frente al jurado invitado.  

También estamos reactivando los grandes éxitos de Caracol en el mercado internacional, como 'Pablo Escobar, El Patrón del Mal', y diseñando paquetes de contenidos especializados para responder a la creciente necesidad de nuestros clientes por programar contenidos ágiles y aptos para la familia. 

Por otro lado, seguimos trabajando con nuestra productora en nuevas historias para terceros. Es el momento de crear y buscar nuevas alternativas que sorprendan al mercado, y es justo lo que estamos haciendo. 

¿Cómo está la situación actual en el mercado de producciones colombianas ante esta situación de pandemia? ¿Cómo están trabajando para suplir la falta de ingresos?

Colombia ha acogido las medidas preventivas del gobierno nacional y las requeridas por nuestra industria, para proteger a nuestros equipos de producción.  Las producciones han sido suspendidas temporalmente, y serán retomadas con las medidas pertinentes al caso. 

Hemos logrado migrar a la producción desde los hogares de nuestro talento, continuando con la generación diaria de contenidos y creando un ambiente cálido y cercano para nuestros televidentes. Nuestros noticieros han alargado su emisión, y hemos evidenciado un incremento significativo en audiencias.  

En cuanto a nuestra parrilla de programación, estrenamos con éxito 'La Venganza de Analía' durante este período, la cual ha tenido un excelente desempeño en el prime time. 

Con las necesidades de nutrir las programaciones regionales, ¿Han aumentado las demandas de contenido? ¿Cuáles fueron las producciones más solicitadas?

Sí, hemos visto una creciente necesidad de nuevos contenidos por parte de nuestros clientes para surtir sus plataformas y parrillas de programación. En Latinoamérica, la demanda por latas se incrementó exponencialmente ante la ausencia de producción y nuestros clientes buscan contenidos insignia de nuestra oferta, como por ejemplo, las comedias. 

También, en territorios asiáticos hemos encontrado una gran demanda por 'La Reina del Flow', y por series de acción como 'El Bronx', 'Pablo Escobar, El Patrón del Mal' y 'Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ'. También hemos tenido una importante demanda por telenovelas de corte clásico como 'Loquito por ti' y 'Sinú, Rio de Pasiones'. En Europa y África tenemos una gran interés por súper producciones como 'La Esclava Blanca' y 'Bolívar', 'Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ' y 'La Ley Secreta', 'La Mamá del 10' y 'La Selección'. En el Medio Oriente, han llamado mucho la atención grandes éxitos de Caracol Televisión como 'La Reina del Flow' y 'La Cacica'

¿De qué manera se están preparando para la segunda mitad del año?

Estamos frente a un momento que se caracteriza por la incertidumbre de lo que ocurrirá en el plano internacional a nivel político, económico y social. Pero desde nuestro lugar en la industria, estamos trabajando por perfeccionar nuestras nuevas dinámicas de trabajo para estar cada vez más sintonizados con las exigencias de esta coyuntura. Hemos preparado y afinado las fortalezas de nuestro equipo de mercadeo y ventas para optimizar los procesos de atención al cliente online. Estamos perfectamente engranados con los equipos en otros territorios para responder oportunamente a la creciente necesidad de contenidos por parte de nuestros clientes. En vista de que la mayoría de los mercados físicos han sido cancelados, y nuestro hábitat se ha vuelto el mundo virtual, nos estamos centrando en hacer la experiencia de ventas cada vez más cercana, rápida y flexible. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?