Distribución 14.11.2022 > Contenidos.news

Sene Media presentó en MIPCancún lo mejor de RTR

La distribuidora internacional estuvo presente con un vasto catálogo de series de televisión de gran presupuesto, en el cual se encuentran algunas de las producciones de mayor éxito.

Con el paso del tiempo el mundo se recupera de manera lenta pero concisa después de la pandemia mundial que detuvo las producciones y afectó a todos los aspectos de la industria de la televisión, las plataformas y los broadcasters vuelven a buscar contenido y regresan a los mercados tradicionales, presentando una oportunidad para que productores y distribuidores puedan exhibir sus títulos más recientes.

Sam Galanov, CEO de Sene Media, al respecto comentó: “Diría que 2022 todavía fue un desafío, ya que muchas empresas se estaban recuperando de las dificultades de los últimos dos años debido a las muchas restricciones de Covid con las que todos tuvimos que lidiar. Sin embargo, es evidente que el mercado está volviendo a la normalidad y es genial ver que la industria de contenidos tiene proyectos nuevos y emocionantes para ofrecer a los socios globales”.

La demanda actual de contenidos se ha vuelto, además, más variada, según explica el ejecutivo, con el objetivo de alimentar a un público que se ha vuelto ‘multicultural’.

“A causa del Covid, las empresas de medios no están seguras de sus presupuestos y cuotas. Por lo tanto, seleccionan los temas de contenido y su calidad con más cuidado. Hablando de géneros de moda, dramas, programas para mujeres y dramas de época siguen encabezando la lista. Películas de acción, así como también enfoques en historias de detectives y místicas”, explicó.

“Hay una fuerte demanda de contenidos de este amplio y rico acervo cultural de programación de entretenimiento internacional. Esto es lo que pretendemos resaltar en Sene Media en este próximo evento de mercado”, agregó en referencia a la presencia de la empresa en el actual Mipcom, que tiene lugar esta semana en Cannes y donde Sene Media presenta un catálogo de contenidos de Russia TV and Radio, compuesto por “series de TV de gran presupuesto y tendencia para un público muy amplio”.

Encabezando la lista está el drama de época Elizaveta, “definitivamente la joya de nuestro catálogo”, dijo Galanov. «Es un emocionante drama de aventuras sobre la princesa heredera que enfrenta peligros, intrigas de la corte, envenenamiento y planes malvados en su camino para convertirse en la Emperatriz».

La compañía también presenta The Blood Widow, que sigue la historia de una cruel mujer noble que se convirtió en la primera mujer asesina en serie de Rusia.

Luego está el drama de alto nivel ‎On the Edge, basado en la historia real de tres mujeres jóvenes que terminaron en un campamento terrorista e intentaron escapar. Y, por último, pero no menos importante, The Son, un drama policiaco que es una conmovedora historia sobre el amor de una madre y una mujer que no se da por vencida en la búsqueda de su hijo perdido.

“Además de restablecer el contacto con nuestros antiguos socios, esperamos reunirnos y establecer nuevas asociaciones. Nuestra esperanza y deseo es reavivar el mercado con contenido nuevo y emocionante”, dijo el ejecutivo.

En relación con lo que resta de este año, Sene Media ya planea su presencia en MipCancun, donde estará presentando sus contenidos y buscando construir nuevas relaciones con los mercados latinos. «Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento con alto interés en los dramas y melodramas de época. Los contenidos que presentamos cumplen con estas demandas”, concluyó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?