Distribución 30.06.2020 > Contenidos.news

Series Mania confirmó su edición 2021

Luego del desarrollo virtual en marzo pasado, el festival internacional que se desarrolla en Lille anunció fechas para el 19 al 27 de marzo y el Foro se llevará a cabo del 23 al 25 del mismo mes.

Series Mania fue uno de los primeros grandes eventos de la industria audiovisual forzado a estar completamente en línea en marzo cuando el COVID-19 se extendió por Europa. Ahora, se anunciaron las fechas para la edición física 2021 del festival, que se realizará del 19 al 27 de marzo, y el Foro de Series Mania que se celebrará en el Grand Palais de Lille del 23 al 25 de marzo.

"En los últimos años, hemos visto una gran evolución en el panorama de la ficción audiovisual. Primero, es el aumento significativo en el volumen de series y en segundo lugar, en el surgimiento de nuevos métodos de trabajo resultantes de la pandemia de COVID-19, que han reforzado los festivales como eventos esenciales, pero también confirmaron la importancia de las herramientas digitales. Finalmente, existe la necesidad expresada por el sector audiovisual de presentar nuevas voces, nuevos talentos y nuevos proyectos", sostuvo el director general de Series Mania, Laurence Herszberg.

El 2021 verá el lanzamiento de Series Mania Label, una iniciativa permanente durante todo el año a través de la cual el festival tiene como objetivo desarrollar notoriedad y visibilidad para series merecedoras, según las recomendaciones de los screeners del festival. Las series que reciban el sello de calidad se anunciarán a través de los perfiles digitales del festival y se proyectarán en estrenos presenciales en Lille.

En septiembre, Series Mania ampliará su Series Mania Digital Forum, que permitirá a los visitantes rastrear cómo se están desarrollando los proyectos y talentos presentados, además de ver seminarios web exclusivos durante todo el año, cursos de capacitación y proporcionar acceso a una red de contactos de la industria internacional en rápido crecimiento.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?