Distribución 18.10.2021 > Contenidos.news

“Squid Game” generará un valor de USD 891 millones

Netflix pagó USD 21,4 millones por la serie de nueve episodios, pero gracias al éxito estima ganar 40 veces más, según datos filtrados.

El drama coreano Squid Game, que se ha convertido en el programa de televisión más exitoso de Netflix, está en camino de ofrecer una asombrosa recuperación por el servicio de streaming, según las estimaciones internas de la compañía.

Tras abonar USD 21,4 millones por la serie de nueve episodios que se estrenó hace cuatro semanas, Netflix estima que Squid Game aportará más de 40 veces esa cifra, con un estimado de USD 891 millones, en lo que llama "valor de impacto", informó Bloomberg, citando datos internos confidenciales. La métrica patentada es una medida de la contribución económica de un título a Netflix según la visualización de los suscriptores.

En los 23 días transcurridos desde el debut de Squid Game, unos 132 millones de usuarios de Netflix transmitieron al menos dos minutos del programa, según el informe de el medio. Aproximadamente el 89% de esos espectadores vieron al menos 75 minutos (es decir, más de un episodio) y el 66% de ellos, u 87 millones, terminaron la serie completa dentro de los primeros 23 días de su lanzamiento. En general, los usuarios de Netflix transmitieron más de 1400 millones de horas de Squid Game durante ese período de 23 días.

© Contenidos.News 2021 

¿Te gustó esta nota?