Distribución 06.09.2022 > Contenidos.news

StudioCanal vende dramas de Canal+ Creation Originale

Previo al Unifrance Rendez-Vous, anuncia la venta contenidos en más de 60 territorios a nivel internacional series como Infiniti, Paris Police 1900, la Flamme, UFOs aka OVNI(s) y la franquicia SPIRAL AKA ENGRENAGES.

STUDIOCANAL, compañía europea en producción, distribución y ventas internacionales de series y largometrajes de televisión, anunció una serie de ventas globales de dramas de CANAL+ Creation Originale antes de la Unifrance Rendez-Vous, el evento de Biarritz, que es el primer mercado internacional dedicado íntegramente a los programas de televisión franceses, y ofrece a los compradores internacionales la oportunidad de descubrir un amplio catálogo de nuevos contenidos televisivos.

Hasta el momento, ha realizado múltiples ventas del thriller de ciencia ficción INFINITI, producido por Empreinte Digitale y Federation Entertainment Belgique. El drama de alto presupuesto, ya vendido a más de 60 territorios a nivel internacional, incluyendo España, Portugal, América Latina y Brasil, ha sido adquirido por AMC Networks International, Australia - SBS, Hong Kong - Now Studio, Noruega - TV2, Grecia - NOVA, Báltico - Go3, Israel - HOT y Canadá (de habla inglesa) - Telus, con más acuerdos en preparación. La serie visualmente impactante INFINITI explora una compleja paradoja que lleva al público a un emocionante viaje que navega entre las vastas llanuras de Kazajistán y el profundo silencio del espacio exterior.

La serie policíaca de época PARIS POLICE 1900, una producción de Tetra Media Fiction y AFPI, sigue cautivando al público de todo el mundo con la esperada segunda serie PARIS POLICE 1905, que regresará pronto a CANAL+. La primera serie ha sido adquirida recientemente por MHZ - EE.UU. y Canadá (de habla inglesa), Viasat World for Epic Drama en Europa Central y del Este, el Báltico y la CEI, RTSH - Albania, Prime Video - India, Cellcom - Israel, Cirkus - Escandinavia, COSMO - España y Vodafone Ziggo - Países Bajos. Las ventas anunciadas anteriormente de PARIS POLICE 1900 incluyen a BBC UK, Sky Deutschland e Italia, y SBS Australia.

La comedia LA FLAMME, producida por MakingProd y Entre 2 y 4, ha vuelto a CANAL+ esta primavera, logrando un nuevo éxito que ha batido récords con la segunda serie. La exitosa franquicia sigue encontrando nuevos socios internacionales fuera de Francia, vendiendo recientemente a Now Studio - Hong Kong, Radio Canada - Canadá de habla francesa, Cellcom - Israel y RTP - Portugal. 

También UFOs aka OVNI(s), una creación de Montebello Productions, volvió a CANAL+ este año y cuenta con una serie de nuevas emisiones mundiales, incluyendo MHZ - Estados Unidos y Canadá (de habla inglesa), TV5 - Canadá de habla francesa, AMC Networks International - América Latina y Brasil y Filmin - España y Portugal.

Y después de 8 temporadas de éxito y de alcanzar los mejores índices de audiencia tanto en Francia como en el extranjero, la franquicia SPIRAL AKA ENGRENAGES, una producción de Son et Lumière, ganadora de un premio Emmy internacional y nominada al BAFTA, sigue cosechando éxitos en todo el mundo. Además de las ventas anteriores, la prestigiosa franquicia de crímenes ha sido vendida por primera vez a AMC Networks International en España, Europa+ en México, así como a C-More - Escandinavia y M7 Channels - Hungría y Rumanía.

Beatriz Campos, SVP Global Sales and Production Financing STUDIOCANAL, comentó: "Estamos increíblemente orgullosos de nuestros dramas CANAL+ CREATION ORIGINALE; ver que tantos territorios adicionales se unen a nuestra extensa lista de emisoras globales para estas series es testimonio del sello de calidad reconocido por nuestros socios”.

“Representamos una marca de alta gama que sigue ofreciendo series de guiones de primera calidad que encuentran nuevas audiencias en todo el mundo. Además de llevar nuevos y atrevidos dramas al mercado internacional, también es gratificante ver un apetito tan fuerte por nuestra icónica franquicia de Creation Originale, SPIRAL, que sigue cautivando al público a lo largo de ocho apasionantes temporadas”, concluyó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?