Distribución 14.11.2022 > Contenidos.news

TelevisaUnivision presenta su catálogo en MIPCANCÚN 2022

La compañía de habla hispana estuvo presente en el evento y dio a conocer la lista de programación, la cual consiste en 11 producciones originales, las cuales forman parte del contenido de Vix+.

La principal empresa de contenidos de habla hispana en el mundo, TelevisaUnivision, dio a conocer en MipCancún su contenido. La lista cuenta con 11 nuevas producciones originales y cientos de horas de contenido, entre las que se incluyen series, novelas y realities premium, misma que es un reflejo de la popularidad de contenido en español, los cuales colocan a la empresa como la mayor productora de contenido en español del mundo.

Guillermo Borensztein, SVP de International Content Licensing de TelevisaUnivision dijo: “Nos entusiasma esta excelente programación de contenido de TelevisaUnivision que estamos llevando al mercado este año. Contamos con el contenido más interesante de TelevisaUnivision y con el lanzamiento de ViX+, también podemos incluir un contenido innovador, original y de gran calidad creado para nuestra nueva plataforma de streaming”.

Está lista de producciones originales de Vix+ incluye: Travesuras de la niña mala, María Félix: la doña, Marea alta y La mujer del diablo, además de programas de Televisaunivision entre los que se encuentran: Los ricos también lloran, La madrastra, Vencer la ausencia, Corona de lagrimas 2, La herencia, Mi secreto y El retador.

“Travesuras de la niña mala”, adaptada de la novela de Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nóbel, esta épica historia de amor empieza en los años 60 y tiene lugar en Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y otros fabulosos destinos. La misma relata la historia de una joven inconformista y aventurera, y Ricardo, que está atrapado en una rutina previsible y al que ella llama el “niño bueno”. Gracias a “la niña mala”, este aprende a salir poco a poco de su elemento. La vida de los dos personajes se entrelaza en el trascurso de 40 años en encuentros en Lima, París, Madrid, Tokio y Londres, entre otras ciudades. La “niña mala” nos desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y asumir más riesgos para sentirnos vivos y buscar la felicidad en lo emocionante. Se plantea qué vale la vida sin esos momentos de emoción, desde la perspectiva de un personaje que vive como si fuera inmortal.

“María Félix: la doña”, veinte años después de la muerte de la legendaria actriz, esta es la primera serie que la representa. La serie, basada en investigaciones periodísticas y testimonios de las personas más allegadas a María Félix en vida, entre ellas Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, narra la vida de la idolatrada actriz, desde sus inicios hasta su ascenso a la fama y más. Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara interpretan a Maria Félix en diferentes etapas de su vida. La serie biográfica fue producida por Carmen Armendáriz, dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y  Gabriela Rodríguez.

“Marea alta”, es una cautivadora serie de suspenso sobre la desaparición de Mía, una joven activista en internet que se dedica a denunciar las injusticias que ocurren a su alrededor. Supervisa el caso un enigmático detective nuevo, que sospecha que todos los conocidos de Mía tenían motivos para deshacerse de ella. Escrita por Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigida por Roger Gual (“Las chicas del cable”), esta serie de suspenso cuenta con Cassandra Ciangherotti (“Las horas contigo”), Raúl Méndez (“Paramédicos”, “Sense 8”, “Narcos”), Antonio López (“Narcos México”, “El último rey”, “El Señor de los Cielos”), Susana Zabaleta, Fermín Martínez y Gustavo Sánchez Parra.

“La mujer del diablo”, la original historia, escrita por el renombrado creador venezolano Leonardo Padrón, cuenta la historia de una joven a la que le roban la paz espiritual y debe esforzarse por ser libre. Este perturbador relato de amor, venganza y supervivencia cuenta el caso de Natalia Vallejo (Carolina Miranda), maestra de primaria que sueña con dejar su pueblito y trabajar en el sector turístico, y Cristo Beltrán (José Ron), un delincuente de alto vuelo que se hace pasar por benefactor de los necesitados y sin importarle que Natalia ama a otro, se obsesiona con ella y hace lo inimaginable para conquistarla.

“Los ricos también lloran”, producida por Carlos Bardasano la historia gira en torno a Mariana, una joven humilde y llena de vida que, gracias al destino, tras quedarse sola y desamparada en el mundo, pasa a ser parte de la vida de Don Alberto Salvatierra, un magnate que está entre los más poderosos del país. Los protagonistas de la novela son Claudia Martin (Amar a muerte) y Sebastián Rulli (Vencer el pasado, El dragón).

“La madrastra”, producida por Carmen Armendáriz y escrita por el chileno Arturo Moya Grau, esta telenovela de misterio trata sobre Marcia, quien es condenada a pagar por un delito que no cometió. Cuando están por imponerle una condena de 35 años, pierde el apoyo de su esposo, Esteban, quien la considera una asesina y se divorcia de ella. Veinte años más tarde, un abogado vuelve a abrir el caso y logra sacar a Marcia de la cárcel antes de tiempo. Con esta nueva versión de la clásica novela vuelven a la pantalla la actriz Aracely Arámbula y el galán Andrés Palacios.

“Vencer la ausencia”, producida por Rosy Ocampo esta novela, la cuarta parte de la exitosa franquicia Vencer, cuenta la historia de cuatro mujeres de diferentes orígenes que tienen una estrecha amistad que se ve afectada cuando pierden lo que más aman en el mismo accidente. Tras el desafortunado suceso, deben rehacer su vida y restaurar los lazos de amistad que las unía. Las protagonistas de la producción son Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Mariana Garza.

“La herencia”, producida por Juan Osorio (El último rey), la historia empieza en “Santa Catalina”, el plantío de aguacates donde Don Severiano del Monte y su esposa, Catalina Arango viven con sus cinco hijos adoptados: Juan, Pedro, Mateo, Simón (Emmanuel Palomares) y Lucas (Juan Pablo Gil). Tras la muerte de Don Severiano en un terrible accidente, la vida de los hermanos cambia radicalmente cuando conocen a la hermana que no sabían que existía. Actúan en la novela la actriz Michelle Renaud y el galán Matías Novoa.

“Corona de lágrimas 2”, producida por José Alberto Castro, la novela  continúa la historia de Refugio y su familia.  Refugio enfrenta dificultades emocionales y morales cuando trata de unir a sus tres hijos, que se han peleado debido a rivalidades amorosas y económicas. Entre las estrellas de la versión original que vuelven para la segunda parte están Victoria Ruffo, José María Torre, Alejandro Nones, Maribel Guardia y Ernesto Laguardia.

“Mi secreto”, producida por Carlos Moreno Laguillo, esta es una historia original por Marissa Garrido, adaptada y escrita por Martha Carillo y Cristina García. En Mi secreto, Valeria y Natalia son dos chicas que se conocieron en un internado en España a los ocho años. Las dolorosas experiencias de sus familias las unen íntimamente y las hacen amigas entrañables hasta el día que tienen un terrible accidente. Mi secreto incluye actuaciones por Macarena García e Isidora Vives, además de Karyme Lozano, Arturo Peniche, Claudia Ramírez, Fernando Ciangherotti, Alma Delfina, Luis Felipe Tovar, Vanessa Bauche, Luis Fernando Peña, Eric del Castillo, Laura Vignatti, Chris Pazcal, Daniela Martínez y Lalo Palacios, entre otros.

El Retador”, creada por el productor de “Pequeños Gigantes”, Rubén Galindo, reúne a talentosas personas de todas las edades que compiten con “campeones”, artistas consolidados, en tres disciplinas diferentes: baile, canto e imitaciones, por la oportunidad de ganar un premio en efectivo que aumenta semana tras semana.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?