Distribución 28.02.2020 > Contenidos.news

“Tenemos grandes éxitos en Latinoamérica”

Duda Rodrigues, del Departamento de Ventas de Calinos, destacó ‘Our Story’, ‘Woman’ y ‘Forbidden Truth’ como los títulos más vendidos en la región.

Con 22 años en el mercado y basados en Estambul, Calinos fue la primera distribuidora que vendió contenido turco de manera internacional y desde hace 7 años que aprovecha el boom del contenido turco en Latinoamérica, que comenzó en Chile y luego se esparció hacia Argentina, Uruguay, Paraguay.

La compañía hoy distribuye como novedad para el prime time sus seriados de dos temperadas Our Story, Woman (rodando una tercera) y Forbidden Truth (programadas una tercera y cuarta entrega), títulos que tienen dos temporadas y que cosecharon un gran éxito muy grande. Con respecto a Latinoamérica, Duda Rodrigues, Sales Manager para LATAM de Calinos, explicó que ofrecen para sus clientes 'Woman' y 'Our Story' como un paquete.

“Ahora, las series están en la pantalla de Puerto Rico, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay. En Paraguay está como líder ‘Woman’, hoy en día mide más que los noticieros. Esto para nosotros es un éxito. Estamos cerrando un acuerdo en Argentina y en México vendimos ‘Our Story’ y ‘Woman’ para TV Azteca y ‘Forbidden Truth’ para Imagen”, añadió la ejecutiva.

Además, la ejecutiva manifestó sobre los proyectos adquiridos en la región: “Puerto Rico (canal Guapa), Colombia (canal uno), Pasiones (Estados Unidos) adquirieron los 3 proyectos. En Perú, Latina, se compraron dos títulos, Teletica compró 'Woman' y estamos hablando sobre ‘Forbidden Truth’, Canal 10 en Uruguay tuvo gran éxito con 'Woman', Telefuturo en Paraguay compraron el paquete de ‘Woman’ y ‘Our Story’. En Bolivia vendimos el paquete también y se está exhibiendo 'Woman'”.

Como novedad en la región, Rodrigues señaló que están presentando el catálogo de Fox hecho en Turquía. “Calinos tendrá la distribución internacional de toda producción de Fox hecha en Turquía. Son más de 300 horas de programaciones y esto es muy importante para nosotros. Tenemos títulos, series, telenovelas, algunos formatos de talk show y algunas películas”, explicó.

“Otra gran noticia es que estamos distribuyendo el catálogo de una productora turca que se llama DKN, la cual dispone de más de 30 películas turcas para distribuir internacionalmente”, añadió la ejecutiva.

Con respecto a los beneficios, Rodrigues añadió: “Las producciones turcas son muy largas, lo que hacemos es vender por temporada. Por ejemplo, el título de ‘Forbidden Truth’ tendrá 4 temporadas, pero vendemos uno a uno así pueden probar si el producto funciona. Sabemos que Latinoamérica está pasando por una crisis económica importante, por lo que no obligamos al cliente a comprar todas las temporadas. Disponibilizamos esta flexibilidad para el cliente”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?