Distribución 20.10.2022 > Contenidos.news

The Mediapro Studio Distribution cierra en MIPCOM acuerdos con Canal+

La empresa de distribución extiende la presencia global de sus producciones, además de cerrar negociaciones también con Prime Video y CBC/Radio-Canada.

The Mediapro Studio Distribution cierra su paso por la edición actual de MIPCOM con un balance sobresaliente gracias a la extraordinaria acogida de los contenidos presentados por la compañía, que extiende la distribución de algunas de sus series y películas más icónicas como “Paraíso”, “Express ”, “La edad de la ira” en las principales plataformas de streaming y operadores de televisión de todo el mundo.

Marta Ezpeleta, Directora de Distribución y Oficinas Internacionales de The Mediapro Studio comentó: “Es un balance extraordinario, no sólo por la gran afluencia de profesionales en el mercado, sino por el interés que han despertado nuestros títulos entre todos los clientes y en nuevos compradores con quienes esperamos afianzar aún más nuestras relaciones y continuar trabajando para extender todavía más la presencia internacional de nuestros contenidos”.

Canal+ ha confirmado la adquisición de la segunda temporada de “Paraíso”, la ambiciosa serie de género fantástico dirigida por Fernando González Molina, cuya primera temporada se estrenó el año pasado en el operador galo. El éxito internacional de la serie, que emite España Movistar Plus+ y que se ha consolidado como una de las producciones recientes de The Mediapro Studio con mayor distribución internacional, continúa sumando operadores con la venta de sus dos temporadas a Prime Video India, que se suma así a HBO Max (EEUU y América Latina), CBC/Radio-Canada o Sky (Alemania), entre otros.

Por su parte, “Express”, la primera producción de ficción en español de Lionsgate+, un thriller adictivo creado por Ivan Escobar (“Vis a Vis”) y Antonio Sánchez Olivas, da el salto a Canadá gracias al acuerdo con la cadena pública canadiense CBC/Radio-Canada (Canadian Broadcasting Corporation y Societé Radio-Canadá) para el estreno de su primera temporada. Protagonizada por Maggie Civantos, en la piel de una psicóloga criminal especializada en la investigación de los secuestros exprés, la serie tiene su segunda temporada a punto de estreno en Lionsgate+ en España y América Latina.

Otro de los grandes estrenos de este año de The Mediapro Studio, “La edad de la ira”, coproducida junto a Atresmedia, también extiende su presencia internacional con la adquisición por parte del operador griego Cosmote TV Greece, el servicio de streaming propiedad del operador de telecomunicaciones griego OTE.

Por último, también cabe destacar el interés que continúa suscitando el thriller de acción “Hunting Ava Bravo”, la película con Kate del Castillo, dirigida por Gary Auerbach y producida junto a Wild Sheep, la compañía de Eric Barmack, que se ha posicionado este verano como uno de los contenidos más vistos en Amazon Prime Video en América Latina y cuyos derechos han sido adquiridos por Cosmote TV Greece.

El operador griego también ha adquirido otros contenidos de The Mediapro Studio Distribution como las películas “How Scrooge Stoles My Heart” y “My Grown Up Christmas List”.

@ Contenidos.Noticias 2022

¿Te gustó esta nota?