Distribución 15.11.2023 > Contenidos.news

Thema América: ‘Llegamos a MIP CANCÚN reforzando el core de nuestro negocio’

En conversación con Carlos Fernández, CEO de la compañía, celebra el crecimiento que han tenido en America Latina y México, comparte los objetivos y destaca con su presencia en la feria.

Thema América fue fundada hace casi una década como una división del Grupo Canal+ para las Américas. “Nuestra punta de lanza es la creación y distribución de canales temáticos y contenidos internacionales a toda la audiencia hispanohablante, donde quiera que esta se encuentre. Creo que nuestra fortaleza es la distribución de canales temáticos en plataformas de TV de paga y streaming, ya que contamos con un portafolio de canales de interés, lo que incluye géneros como dramas turcos, K-Dramas, deportes, música, canales culturales”, dice Fernández.

La evolución de los negocios de Thema se encuentra en constante evolución, así lo explica Carlos Fernández, “Estamos complacidos con la gestión y los logros obtenidos este año. Desde enero, Kanal D Drama se expandió a más hogares en México con Prime Video Channels, y más tarde replicamos el lanzamiento con la plataforma de streaming en Chile y Colombia exitosamente. Además, recientementeKanal D Drama se incorporó a la oferta de TV lineal DTH Dish y de su plataforma super agregadora mvshuben México, lo que nos ha posicionado como la señal líder para disfrutar de los emocionantes dramas turcos en el país azteca”.

“Llegamos a MipCancún reforzando el core de nuestro negocio, a saber, la distribución de canales temáticos y una variedad de producciones internacionales, que incluye los K-Dramas en diversos géneros”, añade.

Por otro lado, el ejecutivo habla de su visión sobre cómo se encuentra la industria y el crecimiento en la demanda de las señales que representa Thema.La TV lineal y de paga es una industria dinámica en constante transformación, que enfrenta los desafíos transformándose, y a medida que se reinventa cumple el objetivo común de llegar al mayor número de audiencias posible a través de las diferentes ventanas disponibles y preferidas por las audiencias. Desde THEMA América trabajamos enfocados en llegar con toda nuestra oferta de valor a los TV operadores y también directo al consumidor; principalmente con la propuesta de nuestros canales temáticos y contenidos internacionales a las audiencias hispanohablantes de las Américas".

Además, expresa que llegan a MipCancún con una oferta de contenidos internacionales, lo que incluye series vietnamitas de suspenso y terror, y los aclamados K-Dramas, “Hemos notado que existe una gran demanda de estos contenidos sobre todo para la franja de jóvenes de entre 20-25 años”.

Respondiendo a la pregunta, ¿Cómo está la industria tanto la lineal como la digital?, el CEO responde “Este año la televisión paga se ha enfrentado a desafíos significativos, pues ha tenido que adaptarse a los diferentes modelos de streaming, lo que ha provocado un ajuste a nuevas exigencias, obligando a muchos a reconsiderar sus estrategias de negocio. Sin embargo, los últimos reportes indican que el número de suscriptores de televisión paga en todo el mundo, a través de 138 países, se mantendrá estable hasta 2029”.

“En cuanto al digital. Pues hay una clara tendencia dominando con la visualización on-demand, y preferencias marcadas por librerías de contenidos más personalizados, algo que las grandes plataformas de streaming están satisfaciendo muy bien. En este contexto, pienso que los programadores seguirán probando nuevos modelos digitales de monetización, para poder ofrecer nuevas opciones a sus abonados, quienes son al final los que deciden lo qué quieren consumir, y cuánto van a pagar por el contenido que buscan y desean ver”.

Finalmente, en lo que resta del año, la compañía se enfocará en promover su variada oferta de contenidos internacionales en su variedad de géneros desde series vietnamitas de K+ Originals de Canal+ y K-Dramas de las reconocidas casas productoras coreanas, Korea Telecom (KT) Studio Genie y CJ ENM. “Estamos convencidos, que esta nueva oferta de contenidos internacionales, lo que incluye variedad de K-Dramas cautivará a las audiencias de adolescentes y adultos jóvenes de toda América Latina”, finaliza.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?