Distribución 14.11.2022 > Contenidos.news

Underknown Studios debutará en MIPCancún con "What if"

El programa científico digital con más de 65 millones de seguidores en las redes sociales, se lanzará como programa de televisión de larga duración.

La empresa canadiense de medios digitales Underknown, creadores de "What If", hará su debut en la producción televisiva como Underknown Studios en el mercado, según ha anunciado la compañía.

En asociación con West One International, Underknown pretende llevar su nueva generación de audiencias de entretenimiento factual a las emisoras y plataformas a través de sus galardonadas franquicias y marcas digitales.

Underknown Studios presentará en el mercado sus populares marcas de series web factuales, que suman regularmente más de 400 millones de minutos de visionado al mes, como programas de televisión reelaborados y reformateados, a medida que la compañía amplía su oferta online a la programación de larga duración.

La programación de la empresa está encabezada por el programa científico número 1 de Internet. “What If" lleva a través de viajes épicos desde el interior del cuerpo humano hasta los confines del universo, planteándonos asombrosas preguntas hipotéticas que dan qué hablar al público de todo el mundo. La exitosa serie online se adapta perfectamente a una experiencia de larga duración, en la que el público puede descubrir nuevas teorías y obtener respuestas a las preguntas más alucinantes. Actualmente se están produciendo 52 episodios de 60 minutos.

Underknown Studios también está creando contenido televisivo original con History in Living Colour (6 x 60'). El misterio y la aventura aguardan mientras el mundialmente conocido historiador visual Jordan Lloyd descubre las fascinantes y desconocidas historias que se esconden detrás de las fotografías más increíbles de la historia.

West One International financiará y distribuirá los contenidos de Underknown Studios en todo el mundo.  El dúo Connor Boals, anteriormente de CNN's Great y Cameron Macdonald, anteriormente de Frantic Films, han creado la lista de desarrollo.

Se unen al equipo de Underknown Studios como consultores el veterano de la industria televisiva Ken MacDonald, Melissa Campbell y Carl Hall. 

Al comentar el anuncio, el cofundador y director general de Underknown, Steve Hulford, dijo: "Estamos encantados de asistir a MIPCOM por primera vez.  El contenido de Underknown ya cuenta con el fuerte respaldo de más de cien millones de espectadores activos que lo ven en una docena de idiomas y con más de mil millones de visualizaciones al mes.  Hemos identificado algunos temas fuertes a lo largo de los espectáculos y, con la enorme cantidad de datos que hemos recogido, somos capaces de seleccionar los temas más atractivos, adaptando el contenido mercado por mercado.  Gracias a nuestras habilidades digitales, podemos presentar una oferta atractiva a las cadenas de televisión, ya que estamos reelaborando y reformulando nuestra propiedad intelectual digital para una audiencia televisiva global".

Por su parte Carl Hall, Director General de West One International, añadió: "Estoy encantado de presentar los contenidos de Underknown Studios a las cadenas de televisión en Cannes. Desde el punto de vista de la televisión, es como si Steve y su equipo hubieran sacado promos de todos los temas más interesantes en Internet y pudiéramos aprovechar estos datos de visualización para crear una programación de televisión que ya tiene una audiencia incorporada."

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?