Distribución 17.02.2021 > Contenidos.news

VICE Distribution presentó su primer catálogo internacional

El portfolio de primavera cuenta con 250 horas de contenido premium unscripted, cuyas negociaciones estarán encaradas por Bea Hegedus, Directora Global de Distribución de VICE Studios.

VICE Distribution ha revelado su primera lista de programación para primavera tras el lanzamiento del negocio el año pasado. La lista incluye 250 horas de nuevo contenido premium sin guión de VICE Media Group, que cuenta con crímenes reales, documentales de investigación, temas de actualidad y política, así como cultura pop y entretenimiento.

VICE Distribution se lanzó en el verano de 2020 con más de 900 horas de programación de documentales, estilo de vida y noticias. La nueva lista de Spring proviene de productores que incluyen a VICE Studios, los coproductores ganadores del Gran Premio del Jurado de Sundance por 'Flee', VICE World News, el centro de contenido recientemente lanzado de VICE Media Group que produce cientos de horas de televisión internacional, digital y programación de noticias de audio para una audiencia global y productores externos de alto nivel, incluidos Icon Films, 44 Blue Productions, Railsplitter Pictures e Insight Productions.

Bea Hegedus, directora global de distribución de VICE Studios, comentó: "Nuestro slate de programación de primavera basada en hechos de primera calidad y distintiva tiene un atractivo internacional y habla de los problemas y temas que realmente interesan al público juvenil. Esperamos poder llevar nuestro contenido único directamente de nuestros productores, socios de producción y canales galardonados a audiencias globales".

La nueva lista de primavera presenta series de crímenes reales que incluyen 'Jack the Ripper: Hidden Victims', un nuevo documental en tres partes de VICE Studios para Channel 5 en el Reino Unido, que desacredita los mitos y falsedades en torno a los asesinatos de Jack the Ripper. Producido por VICE World News, 'Criminal Planet', que revela las últimas tendencias en el crimen global y los desafíos cada vez más complejos, de alta tecnología y de amplio alcance que enfrentan las fuerzas del orden público y se transmitirá en VICE TV este año y 'Point Blank' es un examen cultural inmersivo de la obsesión de Asia con las armas, examinando la cultura de las armas como una forma de obtener una comprensión más profunda de los países que visitamos.

La selección premium de documentales de investigación, política y actualidad de VICE Distribution incluye 'QAnon: The Search for Q', producida por VICE Studios, que persigue a la misteriosa figura detrás del movimiento conocido como "Q", que ha acumulado un gran número de seguidores de teóricos de la conspiración en línea. La serie también triplicó la audiencia en horario estelar de VICE TV y fue el contenido con mejor desempeño en casi un año. De Efran Films y narrado por Jeffery Wright llega 'While The Rest Of Us Die', que analiza el gasto en seguridad nacional de Estados Unidos y el plan de suspender la democracia para servir a los intereses de la élite. Producido por VICE World News, 'Wet Markets Exposed 'entra en la epidemia de mercados húmedos para mascotas silvestres exóticas y sigue los esfuerzos de las personas heroicas que están tratando de cerrarlos para proteger la biodiversidad del planeta; mientras que 'Border to Border' investiga la vida en las confluencias del crimen, intensificación del conflicto armado con un toque de cultura local.

Los títulos de cultura pop y entretenimiento incluyen una nueva temporada del exitoso documental de lucha libre de VICE Studios 'Dark Side of the Ring', así como la expansión de la franquicia anunciada recientemente por VICE TV con dos nuevas series, 'Dark Side of Football' y 'Dark Side of the '90s', que analizan las historias no contadas del fútbol americano y los '90. De VICE World News llega la serie de 6 capítulos 'The Deep End: Fanatics', que explora el espacio entre el interés y la obsesión por la cultura juvenil actual y 'Reset', que revela los orígenes del fenómeno global de los videojuegos, desde la nostalgia millennial por Super Mario Brothers y Zelda, a la obsesión de la Generación Z con Fortnite.

Otras producciones incluyen la serie recientemente anunciada de Icon Films, VICE World News y VICE TV, 'Unknown Amazon with Pedro Andrade', que explora la verdadera Amazonia actual en toda su complejidad, así como la tercera temporada del original de VICE TV, 'Hamilton's Pharmacopeia', que sigue al periodista, documentalista e investigador científico Hamilton Morris en un viaje increíble mientras investiga la historia, la química y los impactos sociales de las drogas más extraordinarias del mundo.

VICE Distribution anunció recientemente asociaciones con SBS Australia para 700 horas de contenido de VICE Media Group y con Hulu en los EE.UU. por más de 100 horas de programación original de VICE TV. VICE Distribution mantiene más asociaciones de contenido con Bell Media en Canadá, AMC International en Iberia y Hulu en Japón. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?