Distribución 04.05.2020 > Contenidos.news

Virtual Screenings sigue sumando participantes

El evento digital que se desarrollará del 12 al 21 de mayo, está organizado entre NATPE, EventsTM y Prensario; e incorporó nuevos sellers y buyers.

Prensario Internacional, NATPE y EventsTM confirmaron nuevos detalles sobre la realización de Virtual Screenings 2020, que tendrá lugar del 12 al 21 de mayo. Este nuevo evento estará dirigido a unos 5.000 compradores clave de todo el mundo, quienes accederán a una biblioteca de contenido de los principales proveedores mundiales de forma fácil y ágil.

Tras confirmar que diferentes exhibidores globales, entre los que se incluyen los principales estudios de Hollywood, independientes de Estados Unidos y Europa, además de los top latinos, turcos y asiáticos, Virtual Screenings va tomando forma a una semana de su primera edición. La nueva plataforma de visionado fue desarrollada en base a la necesidad y el contexto actual de la industria, donde se vislumbra un crecimiento del producto enlatado ante la baja en la producción original debido a la expansión de COVID-19.

Los números del encuentro, indican que Virtual Screenings albergará 50 compañías de todo el mundo, entre proveedores de contenidos y de servicios. Los primeros ofrecerán unas 250 horas de programación original e innovadora, incluyendo series, miniseries, películas, documentales, formatos y programas cortos de géneros diversos como drama, comedia, thriller, acción/suspenso, infanto-juvenil, factual, familiar y deportes, entre otros. Entre los sellers, hay preponderancia de EMEA (30%), Latinoamérica (25%), USA/Hollywood (25%), Turquía (10%) y APAC (10%) con los principales referentes de cada región.

En cuanto a los buyers hay casi 600 registrados de más de 60 países de las Américas, Europa, MENA, África, APAC y Oceanía con preponderancia de Latinoamérica (33%) y EMEA (30%) con USA/Canadá y APAC con 19% y 18% respectivamente. Virtual Screenings seleccionó a 100 de todo el mundo y les envió una encuesta para entender mejor quiénes son y qué tipo de contenidos están buscando.

Isabella Márquez, CEO de EventsTM, explicó: “Ahora es el momento para que seamos creativos y encontremos nuevas formas de unirnos. El deseo de contenido, que nunca ha sido mayor que en 2020, no ha cambiado sólo por la pandemia global del Coronavirus. Estoy muy feliz de trabajar con socios tan increíbles para presentar una solución alternativa a las proyecciones de Los Ángeles de este año”.

Por su parte, JP Bommel, CEO de NATPE, agregó: “Mi primer pensamiento es sobre la seguridad y la salud de los distribuidores, compradores y socios que planeaban asistir a LA Screenings Independent en mayo, son parte de nuestra familia. Desde NATPE, nuestra misión es ser un recurso indispensable en la evolución del contenido para generar conectividad, contactos comerciales y oportunidades. En estos tiempos difíciles, me complace que podamos cumplir esa promesa al ofrecer una alternativa virtual al mercado a través de esta gran asociación con Prensario y Events TM. Queremos que nuestros clientes y socios sepan que estamos juntos en esta crisis y seguiremos encontrando formas para que hagan negocios”.

A su vez, Nicolás Smirnoff, director de Prensario Internacional, concluyó: “La respuesta de la industria ha sido excelente. De hecho, lanzamos la iniciativa por solicitud de nuestros clientes. No sólo queremos reemplazar los mercados cancelados, también crear herramientas poderosas para la era digital. Los Virtual Screenings 2020 deben recuperar el flujo de negocio y ofrecer importante valor agregado”.

Los buyers y sellers interesados pueden registrarse a en dos correos distintos: contact@virtualscreenings.com y participants@virtualscreenings.com, respectivamente. Una vez la plataforma esté rodando, recibirán un login y contraseña para ingresar. La seguridad del contenido disponible es un tema clave para el funcionamiento de un sitio como este, y donde los organizadores han puesto el foco especialmente.

Una vez dentro del site, buyers, productores y distribuidores accederán a un “market floor virtual” donde encontrarán a las distintas marcas divididas en tres niveles: Platinum, Gold y Bronze. Allí contarán con una herramienta digital de búsqueda que les permitirá filtrar contenido por tipo, género y/o origen además de compañía/proveedor.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?