Distribución 01.02.2023 > Contenidos.news

WBD lanza canales FAST en Tubi y Roku

Los acuerdos incluyen cerca de 250 títulos para AVOD y un total de 2.000 horas de contenidos, como algunas series eliminadas de HBO Max y realitys como Cake Boss y Caribbean Life.

Warner Bros. Discovery (WBD) lanzará 14 canales FAST a través de Tubi con varias de sus series eliminadas de HBO Max, como ‘Westworld’, ‘Raised by Wolves’ o ‘The Time Traveler’s Wife’. Esto como una estrategia de distribución a terceros, particularmente para los segmentos AVOD y FAST, poniendo el foco también en la plataforma de Roku.

Este plan de lanzamiento ya había sido mencionado por David Zaslav, CEO de la compañía, y se suma al acuerdo con Showtime, a través del cuál la joint venture de Paramount y Comcast adquirió 21 series de HBO Max en Europa.

El acuerdo con Tubi incluye además 225 títulos para AVOD y un total de 2.000 horas. Destacan WB TV Reality, WB TV Series y WB TV Family, que emitirán temporadas de ‘Westworld’, ‘Raised by Wolves’, ‘Legendary’, ‘FBoy Island’, ‘The Nevers’, ‘Finding Magic Mike’, ‘Head of the Class’ y ‘The Time Traveler’s Wife’; además de 11 canales FAST, especializados en géneros como Lifestyles, Casas, Películas clásicas, Educación, Misterios y Bodas.

En la plataforma de Tubi se ofrecerán títulos como ‘Cake Boss’, ‘My Cat from Hell’, ‘Breaking Amish’, ‘Caribbean Life’, ‘How It’s Made’, ‘Paranormal Lockdown’, ‘The Tomorrow People’ y ‘My Five Wives’, así como algunas temporadas de ‘The Bachelor’, ‘The Bachelorette’ y ‘Bachelor in Paradise’, que comenzarán a emitirse desde el mes de febrero, con distintas fechas de estreno.

Adam Lewinson, Chief Content Officer de Tubi, expresó: “Warner Bros. Discovery tiene un catálogo del que los amantes de la TV nunca pueden tener suficiente. Y Tubi está orgullosa de que muchos de estos recientes éxitos de Warner Bros. Discovery estén ahora disponibles para nuevas audiencias”, mientras que David Decker, presidente de Warner Bros. Discovery Content Sales, dijo: “La innovadora plataforma de Tubi y estos nuevos canales son una nueva manera de llevar el contenido del vasto catálogo de WBD a nuestros fans”.

Por otra parte, la WBD acordó el lanzamiento de canales FAST con The Roku Channel, además de 2.000 horas de contenidos bajo demanda en modelo AVOD. Algunos de los títulos incluidos en el acuerdo con Roku son ‘Westworld’, ‘The Bachelor’, ‘Cake Boss’, ‘Say Yes to the Dress’ y ‘F-Boy Island’.

Al respecto, Rob Holmes, VP de Programación de Roku, señaló: “A medida que el FAST sigue aumentado su popularidad entre cord-cutters, estamos viendo a los jugadores de contenidos cambiar su foco hacia estas nuevas audiencias. La rápida expansión de contenidos en FAST es bueno para los espectadores y para los dueños de los contenidos, así como para los anunciantes”.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?