Distribución 21.09.2020 > Contenidos.news

ZDF Enterprises coloca 'The Bridge' en BBC iPlayer y BBC Four

La coproducción desarrollada junto a ZDF, DR, SVT, ya lleva cinco remakes y tendrá estreno simultáneo en ambas pantallas de BBC.

El drama criminal nórdico, 'The Bridge' fue vendido por ZDF Enterprises a la BBC, y la serie se transmite simultáneamente en BBC Four y BBC iPlayer, la segundavez que este título tiene licencia para la emisora ​​pública del Reino Unido. Emitida originalmente en BBC Four (2012-2015), la serie tuvo tanto éxito que se trasladó a BBC Two para la última y cuarta temporada en 2018, ganando la atención de más de 1,5 millones de espectadores británicos.

'The Bridge' demostró ser tan popular que tuvo cinco remakes en Reino Unido / Francia, Estados Unidos / México, Estonia / Rusia, Malasia / Singapur y Alemania / Austria. Ganadora de dos premios Golden Nymph, la serie está protagonizada por la actriz sueca Sofia Helin y los actores daneses Kim Bodnia y Thure Lindhardt.

Robert Franke, VP ZDFE.drama, comentó: “De vez en cuando, aparece un drama que está escrito y actuado de manera tan brillante, que trasciende las barreras del idioma y tiene al público pidiendo más. 'The Bridge', con una de las detectives más cautivadoras que jamás haya aparecido en la pantalla chica, pertenece a esa categoría. Un clásico atemporal que el público británico, una vez más, tendrá la oportunidad de disfrutar ”.

'The Bridge', creado y escrito por Hans Rosenfeldt, es producido por Filmlance (Suecia) y Nimbus Film (Dinamarca) en coproducción con ZDF, DR, SVT y ZDF Enterprises, quien también es el distribuidor global de la serie.

Las ventas mundiales de la serie de 38 horas hasta ahora incluyen BBC, Amazon, Antena TV, Arrow Films, AXN España, Bontonfilm, Canal +, Czech TV, DirecTV, Estonia Public Broadcasting, Fox Cable Network, Fox International, Globosat, Google, Hotvision, HRT, Hulu, Ivi.ru, Joyn, LTV, MHz Networks, Netflix, PopTV, RSI, RTS, SBS, Sky Italia y Alemania, Studiocanal, Telekom Alemania, TFC, TG4 y TRT, entre otros.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?