La serie se ubica como el programa infantil más visto de ZDF Mediathek y ha acumulado una enorme comunidad de fanáticos en sitios de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube. El programa ha alcanzado el estado de un verdadero árbol de hoja perenne en la televisión alemana por ahora.
La edición masculina de Housemates – Vacation Without Parents acumula más de 140 episodios en 8 temporadas, mientras que la edición femenina ahora tiene más de 130 episodios en 7 temporadas. Además de eso, varios especiales, spin-offs y extensiones de marca han llevado la franquicia a niveles aún más altos.
Pionera en los reality shows para niños, Housemates – Vacation Without Parents sigue a un grupo de cinco niñas y/o 5 niños en el umbral de la edad adulta cuyo sueño se hace realidad cuando se les invita a pasar 3 semanas sin sus padres en una lujosa villa en un hermoso lugar en algún lugar de Europa. Durante el tiempo que pasan juntos no solo se divierten mucho y hacen amistades sólidas, sino que, por primera vez, deben asumir la responsabilidad de su vida cotidiana. Las tareas del hogar como cocinar, limpiar y lavar la ropa entran en juego, así como actividades generales como ir de compras o ir a la peluquería.
Lisa Boersen, jefa del departamento de niños NTR - Televisión pública en los Países Bajos, dijo: “Zonder Ouders op Vakantie (ZOOV) es la versión holandesa de Housemates - Vacaciones sin padres. Es maravilloso ver cómo durante el viaje, los jóvenes adolescentes no solo se conocen entre sí, sino también a sí mismos. Al asumir desafíos y superar los miedos, se dan cuenta de que ya pueden hacer mucho por sí mismos, pero que aún tienen algunas cosas que aprender...”.
Jan-Frederik Maul, Director Junior, ZDF Studios dijo por su parte: “La serie es cautivadora para los espectadores jóvenes porque pueden ver a sus compañeros en una configuración única. Ponerse en la piel de un adulto por un tiempo limitado, tanto con su libertad como con sus responsabilidades, es una experiencia única para los protagonistas y espectadores. El éxito del formato se basa en parte en que los jóvenes espectadores pueden identificarse con el elenco y proyectarse en la situación de convivencia con los Housemates. Ver a sus héroes en su vida diaria, discutiendo temas relevantes a la altura de los ojos y divirtiéndose mucho ha demostrado ser una experiencia visual muy conectada. El respeto, la diversidad y la positividad en la resolución de problemas son los valores centrales de este formato que es fácilmente adaptable y atraerá a audiencias jóvenes en todas partes”.
@Contenidos.News 2023