Newsline Report
07.10.2021 | Contenidos.news | Producción

HBO Max: "Produciremos 100 contenidos en dos aƱos"

“Es una producción de ocho capítulos que estrenaremos por la plataforma HBO Max en las próximas semanas. Fue una producción en conjunto con Dopamine, de la que estamos orgullosos porque fue un trabajo  que nos dejó satisfechos. Siempre hacemos de la mano con nuestros productores los contenidos, porque ellos están muy en contacto con lo que mueve la cultura local. Tenemos un gran equipo creativo detrás, y son razones suficientes para poder cubrir la gran demanda de contenidos originales”, comentó Jorge Tijerina, cabeza de producción de HBO para México.

Sobre las próximas novedades para la plataforma, el ejecutivo dijo: “Hasta ahora se estrenó la serie ‘La muchacha que limpia’, después vino ‘Amarres’ con un gran éxito. Ya tenemos en puerta el estreno de ‘Búnker’, ‘Las Bravas’, ‘Amsterdam,’ entre otras. Tenemos anunciadas 100 producciones para la región en los próximos dos años, las cuales 30 ya están en marcha. Estos serán contenidos scripted y non scripted , ya que es una manera de cubrir esta gran demanda de contenido que requiere el público en Latinoamérica”. 

En tanto a la forma de elegir los contenidos a producir, Jorge Tijerino, expresó: “Siendo HBO Max una plataforma global, buscamos que los contenidos locales que se producen, tengan un impacto en le país dónde se produjeron, pero a su vez  que tengan un alcance global. Estamos produciendo en Brasil, México, Colombia, y Argentina, por lo que todos estos contenidos tienen mucha resonancia con la cultura del país, pero manejando un lenguaje para todo el mundo”.

“Trabajamos con casas productoras muy importantes, y estamos abiertos  a compañías emergentes. Las producciones en cada país van variando conforme a nuestros planes; aunque México es un país clave para Latinoamérica”, finalizó. 

© Contenidos.News 2021   

contenidos.news