Newsline Report
16.03.2023 | Contenidos.news | Distribución

Abacus adquiere derechos de distribución de documental artístico

Abacus Media Rights (AMR), una empresa de Amcomri Entertainment, ha adquirido los derechos de venta mundiales, excluido el Reino Unido, del nuevo documental artístico Decoding Turner. Los cuadros de JMW Turner son mundialmente famosos, pero ¿y si no son lo que parecen? Esta nueva película cambiará la forma en que interpretamos algunas de las obras más conocidas de Turner.

Encargado para Sky Arts por Phil Edgar-Jones, Director de Sky Arts and Entertainment, el documental de 1 x 90', revelará los códigos ocultos de muchas de sus obras junto con historiadores del arte y académicos, que seguirán su búsqueda al estilo del Código Da Vinci, mientras se adentran en las imágenes ocultas que han estado mirando desde sus marcos durante siglos.

Jonathan Ford, Director General de AMR, dijo: "Se trata de una forma única y novedosa de ver y conocer mejor la obra de un artista. Además de sus impresionantes marinas y gloriosos paisajes, JMW Turner se inspiró en el rostro cambiante de Gran Bretaña y Europa, durante una época que vio el amanecer de la revolución industrial. Sigue siendo un fenómeno mundial y esperamos que esta película atraiga a público de todas las edades de todo el mundo, que se sentirá intrigado por descubrir aún más sobre sus cuadros y su contenido secreto".

La producción ejecutiva de este documental corre a cargo de los veteranos y galardonados ejecutivos de la industria televisiva Terry Shand y Geoff Kempin, de Castle Entertainment, que entre ambos han generado miles de horas de contenido televisivo y cinematográfico a lo largo de cuatro décadas. Ambos expresaron: "Estamos muy ilusionados con esta oportunidad de crear una película atractiva que profundice en algunos de los cuadros más accesibles y conocidos que creemos conocer bien, pero ¿lo hacemos?".

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news