Newsline Report
01.04.2021 | Contenidos.news | Producción

A+E Networks estrena su segundo original coreano

Dramaworld se estrenará en Asia el 2 de abril. En Corea del Sur, se estrenará en el canal Lifetime Korea, y también en un proveedor local de OTT, TVing. Además, la plataforma global OTT iQIYI transmitirá Dramaworld simultáneamente en el sudeste asiático, incluidos Taiwán, Hong Kong y Singapur, mientras que en Japón, el streamer U-NEXT servirá como plataforma principal. En la previa de MIPTV, A+E Networks International confirma ser propietario de todos los derechos de distribución y remakes en Asia.

Dramaworld (coproducido por Third Culture Content y Raemongraein) es el segundo drama scripted premium de A+E Networks Korea. La nueva versión del género, es una comedia romántica de fantasía que sigue las aventuras de Claire Duncan, una fangirl estadounidense de veinte años de K-drama, que se transporta mágicamente al mundo de su drama favorito a través de su smartphone. Allí deberá aprender rápidamente a usar las reglas que gobiernan este mundo para facilitar un final feliz para su protagonista favorito de K-drama, Joon Park. La historia utiliza todos los clichés románticos de los dramas coreanos y los dispositivos de la trama, lo que brinda a los fanáticos del género la oportunidad de disfrutar realmente las razones por las que aman los dramas coreanos en primer lugar.

La serie fue un éxito de culto cuando se lanzó por primera vez en Netflix en 2016 como un mini drama web. Este éxito llevó a su remake a través de A+E Networks Korea como un drama de larga duración que incorpora la historia inicial como parte de una narrativa ampliada. La historia abarcará una amplia gama de géneros, desde la comedia romántica, el epítome de los dramas coreanos, hasta los dramas de fantasía y crímenes clásicos de la década de 1980.

Saugato Banerjee, Director Gerente para Asia de A+E Networks, comentó: "A+E Networks continúa redoblando sus esfuerzos en la creación de IP relevante y monetizable a nivel mundial. Sobre la base del éxito de Backstreet Rookie, nuestra segunda producción scripted, Dramaworld, rinde homenaje al género en sí. Continuaremos colaborando con socios locales en Asia para desarrollar y crear programas interesantes que sean distintos y se eleven por encima del desorden".

Por su parte, Youngsun Soh, Gerente General de A+E Networks Corea, declaró: "A+E Networks ha estado produciendo agresivamente contenido original tanto para televisión como digital en estrecha colaboración con socios de producción y plataformas de clase mundial desde su lanzamiento en Corea del Sur. Estamos muy orgullosos de poder lanzar nuestro segundo drama premium, Dramaworld, el fruto de nuestro esfuerzo e inversión. Esperamos que más espectadores puedan disfrutar viendo Dramaworld en Lifetime".

Desde que A+E Networks se expandió a Corea del Sur en 2017, se ha dedicado a la producción de contenido original tanto para televisión como para streaming digital junto con inversiones estratégicas agresivas. Se han producido más de 40 títulos originales coreanos en su corta historia, y muchos de ellos encuentran hogares en plataformas de todo el mundo. El éxito de Backstreet Rookie, que se emitió en junio de 2020, allanó el camino para la inversión a gran escala de tiempo y esfuerzo en los dramas coreanos. Además de este drama con guión premium, Dramaworld, A+E Networks continuará ejecutando estrategias creativas y de inversión efectivas en el competitivo mercado de contenido coreano.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news