Newsline Report
02.12.2019 | Contenidos.news | Distribución

Alianza entre compañías francesas habilita la llegada internacional de 'Flight MH370'

Banijay Rights confirmó la distribución de la mini-serie dramática ‘Flight MH370’ (6x52’), con France Télévisions como el broadcaster francés.

Producida por Alef One, el drama explora el mayor misterio en la historia de la aviación, atravezado por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 sobre el mar con 239 pasajeros. El show reúne reconocido talento entre el que se encuentra Giles Bannier como showrunner; y Tim Loane y Laurent Mercier como guionistas.

Sobre la serie, Nora Melhi, Productora Ejecutiva en Alef One, comentó: “Nuestra motivación siempre estuvo en contar una verdadera historia bajo el lente de un thriller íntimo y geopolítico. El mejor modo de hacerle justicia a esta historia es contándolo como un drama y una profunda mirada sobre las maquinaciones reales e imaginarias de este trágico vuelo. ‘Flight MH370’ es una serie de suspenso contemporánea y multi-protagonizada sobre el mayor misterio de la aviación civil de la historia. El haber colaborado con Gilles Bannier en ‘The Tunnel’, nos permitió saber que él era el showrunner ideal para esta serie”.

Por su parte, Nathalie Biancolli, Directora de Scripted Internacional en France Télévisions, agregó: “Este será un drama de alta calidad, que entrecruzará investigación, ficción y realidad para crear una historia atrapante. La trágica desaparición conmocionó a todos y continúa dejando perpleja a la comunidad internacional. Desarrollar ‘Flight MH370’ junto a Alef One y Banijay Rights es un modo de que France Télévisions ilumine la difícil situación de Ghyslain Wattrelos. También estamos muy entusiasmados de trabajar con una persona tan talentosa como Gilles Bannier”.

A su vez, Caroline Torrance, Directora de Scripted en Banijay Rights, concluyó: “Este es un drama de historia real atrapante que ha impactado a muchas personas tanto en Europa como en Asia y África, durante más de cinco años. Estamos buscando discutir la serie con los principales broadcasters internacionales que están atentos a la posibilidad de producciones scripted con una verdadera llegada internacional. Creo profundamente que ‘Fligh MH370’ será un verdadero drama de hechos reales en su máxima expresión”.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news