Newsline Report
09.08.2022 | Contenidos.news | Alianzas

All3Media Int. anuncia nuevas ventas con el regreso de la serie 'Annika' de Black Camel

La serie, aclamada por la crítica, está basada en el exitoso drama de la BBC Radio 4, escrito por Nick Walker. La segunda serie contará con el regreso de Nicola Walker como DI Annika Strandhed, Jamie Sives como DS Michael McAndrews, Katie Leung como DC Blair Ferguson y Ukweli Roach como DS Tyrone Clarke. Silvie Furneaux también recupera su papel como la hija de Annika Strandhed, Morgan.

Nicola Walker declaró: "Todos estamos deseando luchar contra el crimen en mar y tierra con la MHU para una segunda serie y hay secretos más cercanos a casa para Annika que tendrán que ser enfrentados. Va a ser un viaje movido".

Annika sigue a la aguda, ingeniosa y enigmática detective Annika Strandhed (Walker), que dirige la Unidad de Homicidios Marinos (MHU), encargada de investigar los inexplicables, brutales y aparentemente insondables asesinatos que aparecen en los canales de Escocia. A lo largo de la serie, Annika convierte al público en su confidente rompiendo la cuarta pared y compartiendo sus irónicas observaciones sobre el caso y su vida, mientras dirige a su brillante pero poco convencional equipo, y a su igualmente brillante pero compleja hija adolescente.

La primera serie de Annika se estrenará en EE.UU. en MASTERPIECE el 16 de octubre. La productora ejecutiva de MASTERPIECE, Susanne Simpson, afirma: "Nicola Walker se adueña absolutamente del papel de Annika, que resulta inteligente, excéntrica y divertida. Encabeza un extraordinario elenco de personajes que hace que esta serie sea única". MASTERPIECE es presentada en PBS por GBH Boston.

La serie de UKTV Original ha sido encargada por la comisaria principal de drama Philippa Collie Cousins con el jefe de guiones Pete Thornton. La serie ha sido guiada por la directora del canal Alibi, Emma Ayech. Richard Watsham es el director de comisiones de UKTV, y Adrian Willis es el director general de género de drama y estilo de vida. Arabella Page Croft y Nicole Fitzpatrick son productoras ejecutivas de Black Camel Pictures, y Kieran Parker es el productor de la serie. 

Philippa Collie Cousins dijo: "Estoy encantada de volver a reunir al equipo en una segunda serie de este refrescante drama policíaco protagonizado por personajes. Nicola tiene un enfoque muy auténtico, da vida al personaje de Annika de una manera única y, al romper la cuarta pared con convicción e ingenio, añade tanto profundidad real como momentos de risa.  La primera serie robó el corazón del público, y la segunda también lo hará".

Por su parte David Swetman, vicepresidente senior de contenidos y estrategia comercial de All3Media International, resaltó: "Estamos encantados de zarpar con nuestros brillantes socios UKTV, Black Camel Pictures y MASTERPIECE para una segunda serie de Annika. Un drama detectivesco único y convincente, es una emocionante adición a nuestra lista de detectives superventas, y estamos encantados de que la primera serie ya se haya vendido a un número tan grande de socios internacionales de renombre, es un testimonio del duro trabajo de todo el equipo de Annika. Estoy deseando que el público vea los nuevos casos y aventuras que tenemos preparados para la segunda serie".

All3Media International también ha anunciado que se han realizado más ventas en tres continentes, incluidas las ventas a France Televisions Outre Mer 1ère, Sky Deutschland se ha hecho con la serie en Alemania, Austria y la Suiza de habla alemana en un acuerdo de primera ventana y ZDF ha adquirido un acuerdo de segunda ventana para Alemania. Además, la serie ha viajado a AXN en España (Sony Pictures Television Networks), Warner Bros. Discovery en Italia, donde se emitirá en el canal Giallo, propiedad de la televisión en abierto, RSI en la Suiza italiana, Siminn hf en Islandia, HRT en Croacia y COSMOTE en Grecia. Fuera de Europa, BritBox también ha adquirido Annika en Sudáfrica y Australia. En este último territorio la plataforma se ha hecho con la segunda ventana, tras el estreno de la serie en Australia en ABC. Sky New Zealand también ha adquirido la serie y ABC Commercial ha firmado un acuerdo de entretenimiento doméstico que cubre Australia y Nueva Zelanda, mientras que WOWOW se ha hecho con los derechos en Japón.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news