Newsline Report
18.05.2021 | Contenidos.news | Alianzas

Amazon intentarĂ¡ quedarse con MGM por USD 9 mil millones

Amazon está analizando desde hace semanas un plan de inversión para quedarse con el gigante de Hollywood, MGM, por alrededor de USD 9 mil millones, según dio a conocer Variety.

Desde hace meses corren los rumores de que no sólo Amazon, sino también otros gigantes globales están al acecho para quedarse con MGM. Sin embargo, el medio estadounidense asegura que las conversaciones que está llevando a cabo el gigante del streaming están un escalón por encima del resto. Aseguran que las negociaciones las está llevando a cabo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, directamente con el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, cuya firma Anchorage Capital es un importante accionista de MGM.

Cabe destacar que a finales de 2020 se confirmaba que MGM estaba analizando la venta de su estudio y por consiguiente un buen comprador del área de negocios.

Durante el fin de semana los rumores se hicieron más fuertes, e incluso el medio The Information sostuvo que la inversión podría rondar entre los USD 7 mil millones y los USD 10 mil millones.

Parte de los movimientos de Amazon que revelan una fuerte apuesta hacia el entretenimiento es la contratación de Jeff Blackburn, un ex ejecutivo de alto rango que regresó a Amazon en un nuevo rol de supervisión de medios globales y consolidados en el grupo de entretenimiento.

Actualmente, Amazon cuenta con más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo, y Jeff Bezos dijo recientemente, en conversación con inversores, que 175 millones de ellos transmitieron contenido de Prime Video el año pasado. La empresa claramente quiere convertir Prime Video activo de mayor para sus clientes globales, y una forma rápida de hacerlo sería incorporar la extensa biblioteca de títulos de MGM a la oferta. El catálogo del icónico sello está compuesto por 4.000 películas que incluyen las franquicias de James Bond, Hobbit, Rocky / Creed, RoboCop y Pink Panther, así como películas como 'The Silence of the Lambs', 'The Magnificent Seven' y 'Four Weddings and a Funeral'. La biblioteca de TV de MGM incluye aproximadamente 17.000 episodios de programación, incluidos "Stargate SG-1", "Stargate Atlantis", "Stargate Universe", "Vikings", "Fargo", "The Handmaid's Tale", "Get Shorty", "Condor", "Fame", "American Gladiators", "Teen Wolf" y "In the Heat of the Night". Dentro del catálogo unscripted se encuentran "The Voice", "Survivor", "Shark Tank", "The Real Housewives of Beverly Hills" y "The Hills".

Un punto a subrayar es la importancia que está tomando el negocio de los medios de comunicación para Amazon, principalmente por tratarse de un segmento empresarial de rápido crecimiento. En 2020, la compañía invirtió USD 11 mil millones en programas de televisión, películas y música para servicios Prime, representando un 40% más, en comparación al año anterior. Por su parte, durante los primeros tres meses de 2021, MGM Holdings informó ingresos de USD 403,3 millones (un 27% interanual) e ingresos netos de USD 29,3 millones (frente a una pérdida neta de USD 12,1 millones en el trimestre del año anterior).

© Contenidos.News 2021

contenidos.news