Newsline Report
09.01.2020 | Contenidos.news | Producción

Amazon Prime Video prepara un reboot de ‘El Internado’

Amazon Prime Video anunció hoy su próxima serie exclusiva de Amazon, ‘El Internado: Las Cumbres’, una nueva versión de la exitosa serie El Internado (The Boarding School) que marcó un hito para el drama español hace una década y obtuvo un gran éxito entre el público durante sus siete años.

 Una atmósfera inquietante, misterio, suspenso y dosis de terror son solo algunos de los ingredientes básicos de ‘El Internado: Las Cumbres’. La historia tendrá lugar en una escuela ubicada al lado de un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los estudiantes son niños rebeldes y problemáticos que vivirán bajo el estricto y severo régimen de disciplina impuesto por el centro para reintegrarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas siempre presentes que sumergirán a los estudiantes en aventuras emocionantes y terroríficas.

 ‘El Internado: Las Cumbres’ es una coproducción de Atresmedia Studios y THE MEDIAPRO STUDIO. A la cabeza de la producción ejecutiva estarán la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martinez, de Atresmedia Studios, quienes dirigirán el equipo de guionistas compuesto de Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes también trabajaron en ‘El Internado’ (The Boarding School), disponible para todos los fanáticos de la franquicia en Amazon Prime Video

 "Sin duda, con enorme orgullo anunciamos hoy una producción de este tamaño en España", dijo Ricardo Cabornero, Jefe de Contenido de Amazon Prime Video Spain. “El éxito internacional de El Internado (The Boarding School) hace una década sigue cautivando a miles de fanáticos hoy en Amazon Prime Video, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie será un punto de encuentro para todos, además de conquistar nuevas audiencias", añadió. 

“El Internado (El internado) fue el precursor en España de los grandes éxitos actuales de la serie de televisión. Rompió moldes en términos de producción y distribución, acumuló una gran base de fanáticos y lanzó una nueva generación de actores, muchos de los cuales son las estrellas de hoy. El lanzamiento de esta nueva serie, dirigida por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de drama en nuestro país, con el desafío de llegar y conquistar audiencias globales", comentó Laura Fernández Espeso, Directora corporativa y televisiva de THE MEDIAPRO STUDIO.

 “Para Atresmedia, el regreso de El Internado (The Boarding School) es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad de crear marcas exitosas en el drama y un trabajo bien hecho durante muchos años. Velvet, Money Heist, Locked Up y, ahora, The Boarding School han comenzado una nueva etapa en las plataformas después de su éxito en Antena 3”, dijo Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios. “Tienes que estar muy orgulloso de esto. Como productores de El Internado: Las Cumbres, tenemos el desafío de estar a la altura de la calidad y el éxito alcanzado por El Internado (The Boarding School) en su etapa anterior. Además, trabajar para Amazon Prime Video, con quien tenemos más proyectos en Atresmedia Studios, siempre es un lujo. Estamos entusiasmados de que tenga un alcance global con Amazon”.

 La nueva producción, que comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020 y aún no ha confirmado la distribución, se desarrollará en entornos naturales en el norte de España.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news