Newsline Report
05.08.2019 | México | Producción

AMC: 'En 2019 incrementamos en audiencia y publicidad'

"The Terror: Infamy" es una producción de AMC Studios y está producida por Scott Free, Emag Productions y Entertainment 360. La serie es co-creada y producida por Alexander Woo y Max Borenstein, Woo también actúa como showrunner. Ridley Scott, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert, Guymon Casady y Jordan Sheehan también obran como productores ejecutivos.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, "The Terror: Infamy" gira en torno una serie de extrañas muertes que acosan a una comunidad estadounidense de origen japonés, y en el recorrido de un joven que trata de entender y combatir el ente malévolo que las ha causado.

“Es una historia totalmente distinta, está basada en lo sobrenatural y el suspenso, situada en un contexto histórico de la segunda guerra mundial, donde vemos a la comunidad americana-japonesa siendo desplazada día a día y ser llevados a los campos de tensión. Es un pretexto para contar esta historia de diez capítulos, donde el hilo conductor es el terror con una actriz mexicana. Estrenamos en simultáneo con Estados Unidos, ya que es muy importante para nosotros hacerlo; incluso algunas producciones se estrenan en simultáneo con Europa”, comentó Pablo Corona, VP de Programación, AMC Networks LA. 

Sobre las novedades de AMC para los próximos meses, el ejecutivo dijo: “ Estamos a un par de semanas de estrenar la segunda parte de la nueva temporada de Fear The Walking Dead. También como lo anunciamos dentro de Comic Con, realizaremos la segunda temporada de Nosferatu. Para la temporada de día de muertos, prepararemos especiales de cine de terror. Es importante tener consistencia en la pantalla, sobre todo al apostar a este género el cual es muy bien aceptado”. 

En tanto al momento que vive el mercado de la TV de paga, así como el comportamiento de este con la señal, Pablo Corona resaltó: “Estamos en un punto de mucha divergencia, esperaremos a lo que pase en unos meses con todas estas plataformas que saldrán, llámese, Disney, Universal o Warner. Los primeros seis meses de este año nos fue muy bien, llevamos una tendencia positiva y en contra del mercado. Si hablamos a nivel panregional en ratings, igual hemos visto una caída ligera de un dígito en Pay TV, pero nosotros hemos crecido”. 

“En México hemos crecido como portafolio un 39% en total Day, un 44% en prime time en total del individuos, cuando hacemos la comparación del año pasado. El canal creció entre un 40 y un 50%, vamos en una tendencia distinta al mercado que es muy alentador para nosotros; y no sólo en ratings sino en ventas publicitarias, en este mercado se ha crecido doble dígito. También estamos incrementando la distribución de suscriptores, recientemente se anunció con nuestros socios de Total Play, la distribución total de El Gourmet y AMC”. 

Agregó que: “Estos resultados son un buen indicador para donde vamos. Al igual tenemos otras iniciativas y no sólo lo que ven en pantalla, ya que recién lanzamos la App gratuita llamada Mi Poket, que es una muestra única gratuita del primer episodio de todas estas series icónicas de AMC, además de documentales de Sundance, películas de Europa, Europa, Film&Arts; El Gourmet y Más Chic. Todo esto para que el público en general conozca y disfrute de nuestro contenido único en el mercado. Debemos seguir constante en este crecimiento, que es un mercado incierto por todos los nuevos jugadores y tendencias. Hoy día estamos viendo estás alianzas de producción, que son súper interesantes y estamos abiertos y explorando al respecto”, finalizó. 

Cabe resaltar que The Terror Infamy, es protagonizada por: Derek Mio como Cherter Nakayama; Kiki Sukezane como Yuko; Cristina RodloShingo UsamiNaoko MoriMiki Ishikawa y el actor, productor, autor y activista de renombre George Takei. 

 © Newsline Report 2019.

contenidos.news