Newsline Report
24.05.2023 | Contenidos.news | Distribución

AMC Networks Int cierra acuerdo con RTVE para emitir ‘Sequia’ en Latam

‘Sequía’ es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP. Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Marco D’Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano, en la frontera entre España y Portugal, se seque y emerja el pueblo que quedó inundado tras su construcción. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás. “Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad siempre emerge”.

La serie muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.

Joaquín Llamas, el director de la serie, explica que ‘Sequía’ surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en algunas zonas, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera”. La serie es “un thriller mezclado con ‘family noir’”. “Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por “el viaje emocional” de sus protagonistas”, señala.

Rodar en español y portugués

Los actores de la serie coinciden en que, afortunadamente, el idioma no fue una barrera a la hora de producir la serie, sobre todo porque casi todo el equipo portugués hablaba español. Pero, lo más destacable para todos es la unión que ha supuesto para el equipo viajar y enriquecerse de ambas formas de trabajar. 

@Contenidos.News 2023

contenidos.news