Newsline Report
20.06.2019 | Mundo | Producción

Apple hacerse lugar en la competencia por estatuillas

Desde que anunció planes para competir con Netflix en marzo, Apple ha estado ocupada con un nuevo proyecto: financiar seis películas de bajo presupuesto al año con miras a las historias que podrían ganar premios de la Academia, informaron las fuentes a The Post. Las fuentes de Hollywood dicen que el gigante de la tecnología se ha estado acercando a directores "elevados" y otros talentos cinematográficos en los últimos meses para hablar sobre proyectos de financiación con potencial para ganar un Oscar.

Apple está buscando gastar entre USD 5 y USD 30 millones por proyecto; con la intención de seguir de cerca los pasos de Netflix en la carrera por los Oscar, donde ya se alzó con el premio a Mejor Película Extranjera con 'Roma', posicionando a Reed Hastings, el director de Netflix, oficialmente como ejecutivo de Hollywood.

Ante el próximo lanzamiento de Disney+, Apple quiere llegar consolidar su catálogo inicial para no correr en desventaja cuando su servicio vea la luz. Es por eso que apostarán inicialmente al contenido de calidad, para así atraer a los distribuidores y principales creadores del mundo, para enaltecer la marca de AppleTV+, al no contar con la inmensa librería de la que dispone la compañía liderada por Bob Iger.

En el lanzamiento de AppleTV+, Tim Cook dio a conocer algunos acuerdos y contenidos a desarrollar en los próximos meses, pero si su intención es posicionarse como un gigante indispensable para el consumo hogareño, deberá seguir esforzándose para poder mantener el ritmo de su competencia ya vigente.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news