Newsline Report
16.09.2020 | Contenidos.news | Alianzas

Apple lanza su servicio de 'suscripciĆ³n de suscripciones'

Apple busca cambiar el eje del negocio de la industria conocido hasta el momento. En su evento anual, desarrollado de manera virtual, Tim Cook dio a conocer el nuevo modelo de suscripciones que manejará la compañía. 

Apple One será el nuevo servicio de 'suscripción de suscripciones' ya que a través de un sólo pago, la compañía ofrecerá los servicios Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ e iCloud. Apple One será compatible con los principales dispositivos de la compañía, estará disponible en múltiples territorios globales y se ofrecerá dividido en tres planes diferentes: 

*Plan Individual (USD 14,95 mensuales): compuesto por Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud.

*Plan Familiar (USD 19,95 mensuales): El Plan Individual pero con 200 GB de iCloud y permitiendo compartirlo con hasta seis usuarios distintos.

*Plan Premier (USD 29,95 mensuales): Al Plan Individual se les suman Apple News+ y Apple Fitness+, con 2TB de almacenamiento en iCloud.

Este tipo de suscripciones ya comenzó a generar conflictos en el mercado ya que Spotify aseguró que con este nuevo servicio de suscripción Apple está "utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos una llamada a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar", según comunicó la compañía a múltiples medios estadounidenses.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news