Newsline Report
28.07.2022 | Contenidos.news | Alianzas

Argentina: Kuarzo Entertainment llega a Mendoza de la mano de Frontera Films

En mayo de este año, la provincia albergó el Summit Mendoza Tec, que reunió a más de 150 referentes del sector y donde participó Kuarzo Entertainment, que hoy vuelve para comenzar a operar en un punto clave por la cercanía con Chile, sus paisajes y sus leyes de impulso a la industria audiovisual.

La productora audiovisual Kuarzo Entertainment llegó a Mendoza Argentina, de la mano de Frontera Films de Ramiro Navarro, y se instalará dentro de #D33 en el Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad. En este convenio también se formalizaron el estreno de las nuevas oficinas de Frontera Films que tendrán una capacidad de 150 puestos de trabajo.

Una de las razones de este proyecto son los beneficios fiscales que el gobierno de la provincia ha impulsado, como el Mendoza Activa Audiovisual y el paquete de leyes tecnológicas que la posicionan como un atractivo polo para la industria del conocimiento y el entretenimiento.  

Kuarzo Mendoza planea comenzar por editar y postproducir algunos de sus programas de TV y producir junto a Frontera Films en el rubro de los realitys shows, documentales y ficción, aprovechando las condiciones climáticas de 360 días de sol y los escenarios naturales como la nieve, el agua, el desierto y las montañas.

“Es una alianza clave dentro de la estrategia de la productora, esta relación va a desarrollar nuevas unidades de negocios. Es magnífico tener esta oportunidad junto a Kuarzo, donde vamos a potenciar los niveles de producción y distribución que veníamos teniendo”, afirmó el Presidente de Frontera Films, Ramiro Navarro.

Por su parte Hernán Kweller, COO de Kuarzo Entertainment, recalcó la importancia del Summit Mendoza Tec 2022 para la alianza y celebró la llegada de la productora a la provincia argentina. “Los proyectos que tenemos son muy ambiciosos, la Industria del Conocimiento es muy amplia, no tiene límites, y queremos aprovechar escenarios naturales, hacer servicios de producción como HUB de producción donde vamos a generar muchísimo empleo", concluyó. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news