Newsline Report
24.01.2023 | Contenidos.news | Producción

Arrancó #ContentAmericas 2023

Este martes 24 de enero y hasta el jueves 26, se llevará a cabo Content Americas, un nuevo evento creado para conectar la industria del contenido de Latinoamérica, Estados Unidos e internacional, que arranca su edición inaugural con entradas agotadas y casi 1.500 participantes dándose cita en Miami.  C21 Media, empresa organizadora del esperado mercado, reporta que las compañías exhibidoras ocuparon ya todas las suites y los espacios del market floor del Hilton Downtown Miami, y se han asignado hoteles cercanos para hacer frente a la alta demanda de alrededor de 500 compradores y más de mil delegados adicionales.

David Jenkinson, editor-in-chief y managing director de C21, comentó al respecto: “Durante demasiados años, la industria de América Latina ocupó un lugar secundario en el evento de enero, pero ahora es el gran protagonista de Content Americas. Nuestro foco no está en el obsoleto sistema de sindicación, sino en el floreciente negocio del contenido de Latinoamérica, uno de los sectores de mayor crecimiento en este sector”.

El evento contará con un nutrido programa de conferencias, que se enfocará en debatir las oportunidades que hoy presenta la industria de América Latina para el mercado internacional. La jornada inicia con el panel “Tendencias de contenido 2023”, que será moderado por Jenkinson. Posteriormente Bruce Orosz, Presidente de la Junta Oficina de Convenciones y Visitantes de Gran Miami Marco Girón, Comisionado de cine de Miami-Dade, darán la bienvenida a los asistentes.

Además, Pierluigi Gazzolo Director ejecutivo de ViX, dará una entrevista exclusiva, donde describirá su visión para la transformación de TelevisaUnivision, profundizando en la oportunidad para el contenido de habla hispana y la expansión de ViX+, que se creó para convertirse en el servicio de transmisión por suscripción en español más grande del mundo.

“Content Americas fue concebido y lanzado en octubre, y hemos trabajado muy duro para traerlo al mercado en estos pocos meses. Esto fue posible gracias al increíble trabajo de un equipo excelente y al apoyo de un gran número de clientes. Con un año por delante hasta nuestra próxima edición, esperamos grandes cosas para 2024”, agregó el director de C21.

@ Contenidos.News 2023  

contenidos.news