Newsline Report
27.09.2022 | Contenidos.news | Producción

Arrancó Iberseries & Platino Industria

Iberseries & Platino Industria 2022, impulsada y organizada por EGEDA y Fundación Secuoya, con abrió sus puertas a más de 1.700 acreditados. El evento también cuenta con el respaldo de FIPCA, el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte; y también con el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y Spain Film Commission.

Para el acto inaugural, Iberseries & Platino Industria contó con la asistencia de Martha Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Enrique Cerezo Torres, presidente de EGEDA y de Platino Industria; y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Fundación Secuoya. Acompañados por Adrián Solar, presidente de FIPCA; Matilde García Duarte, coordinadora general del Ayuntamiento de Madrid; y Elisa García Grande, directora ejecutiva ICEX invest in Spain.

“Tras el éxito de la primera edición de Iberseries & Platino Industria, es evidente que la alianza entre ambas instancias fue un éxito y denota la necesidad que existía de la creación de este mercado como lugar de encuentro e intercambio de la profesión. Entre todos, lo convertimos en el mercado internacional de referencia de la industria audiovisual iberoamericana en una sola edición y con estos antecedentes tan positivos, inauguramos hoy la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que espero sea un éxito que supere a la del año anterior”, declaró Enrique Cerezo.

Por su parte, Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de la Fundación Secuoya y de Iberseries, dijo: “Lo más importante de esta cita es que se ha consolidado y hemos conseguido que más de dos mil personas tengan ahora en mente programar su agenda para el mes de septiembre. Había una oportunidad en este mercado, para ser atractivo, punto de encuentro y que fuese negocio, ya que con negocio todo sector crece, y es un hecho que esta segunda edición de Iberseries & Platino Industria se consolida en 2022”.

“Se valora que aquí hay negocio y que importa estar presente en este mercado. A veces nos reconocen más fuera que dentro, nos ha costado impulsar al sector nacional desde dentro y, sin embargo, desde fuera, hay una clara apuesta desde el principio, una apuesta total y absoluta. Es una época de transformación del sector audiovisual, estamos en un cambio clave del modelo en el que tenemos que buscar más que nunca esa coproducción y esa sinergia con otros países y además arriesgar”, agregó.

Con alrededor de 300 actividades en agenda, Iberseries & Platino Industria, será del 27 al 30 de septiembre, el punto de encuentro entre profesionales y público vinculados a la creación de series exclusivamente en español, con el fin de dar a conocer sus proyectos, así como establecer nexos culturales y económicos en la industria.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news