Newsline Report
01.10.2019 | Contenidos.news | Distribución

'Aruanas' llega al catálogo internacional de Globo para MIPCOM 2019

Después de un lanzamiento digital sin precedentes para más de 150 países, ‘Aruanas’, la serie original de Globoplay fruto de la sociedad entre Globo y Maria Farinha Filmes, será lanzada en el catálogo internacional de Globo para MIPCOM 2019. La serie fue muy bien recibida internacionalmente e incluso tuvo eventos de lanzamiento en Lisboa, Londres y Nueva York, donde fue aplaudida por su elección de tema y relevancia social. ‘Aruanas’ tendrá una sesión especial en el ‘Globo Series Screening: 2020’. Durante el evento, también serán presentados los lanzamientos de Globo para el mercado, como ‘Onde Está Meu Coração’ y ‘Desalma’, producciones originales Globoplay y que serán lanzadas en primera mano en la feria, además de ‘Segunda Chamada’, coproducción de Globo con O2 Filmes, la tercera temporada de ‘Bajo Presión’ y la segunda temporada de ‘Isla de Hierro’.

Libremente inspirada en hechos reales, ‘Aruanas’ aborda un tema extremadamente relevante y actual: la necesidad de preservar la selva amazónica y la importancia del trabajo de los activistas en este contexto. Con 10 episodios, la primera temporada tiene como escenario la Amazonia, que ofrece una conexión a los desafíos globales sobre bosques y clima. Y los números son alarmantes: sólo en 2018, la deforestación en Amazonia aumentó un 14%, el mayor salto en la última década. Hace tres años, Brasil ocupa el primer lugar de un ranking mundial, que definitivamente no es motivo de orgullo: es el país que más mata a activistas en el mundo - sólo en 2017, fueron 57 muertos, el 80% de ellos de defensores de la naturaleza.

Cuando activistas ambientales se convierten en estadística, lo que grita es la invisibilidad, la falta de valorización y reconocimiento de una persona que sale de casa todos los días con la incertidumbre latente de que volverá. Y por un propósito de vida que debería ser exaltado: luchar contra la deforestación, la extracción ilegal de minerales, la contaminación de ríos, la invasión de tierras indígenas. ‘Aruanas’, en ese aspecto, es una serie que quiere mostrar la importancia de los defensores del medio ambiente, que arriesgan sus vidas en defensa de justicia, igualdad y de un mundo más sustentable para la sociedad y para las generaciones futuras.

Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro Barros, ‘Aruanas’ En una coproducción entre Globo y Maria Farinha Filmes. En la trama, las amigas de la infancia Natalie (Débora Falabella), Luiza (Leandra Leal) y Verônica (Taís Araújo) se unen para defender el medio ambiente y fundan la ONG Aruana – nombre de origen indígena que significa "centinela". La trama se desarrolla en la ficticia Cari, ciudad en el interior de la Amazonía, de triste realidad, donde ocurren eventos raros: una llamada de socorro para una denuncia anónima, personas misteriosamente enfermas, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas. Las activistas, cada una en su propio camino de investigación, crean un mosaico de evidencia que conduce a un gran esquema de delitos ambientales que involucran mineros ilegales y una reconocida compañía minera nacional.

El thriller ambiental tiene un propósito claro: advertir sobre la crisis ambiental global y valorar y proteger el trabajo de los activistas. Con la dirección artística de Carlos Manga Jr., la dirección general de Estela Renner y la asociación técnica de Greenpeace, "Aruanas" va más allá del suspenso y la acción al resaltar el debate sobre la preservación de la biodiversidad y, en consecuencia, de la vida.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news