Newsline Report
21.02.2023 | Contenidos.news | Alianzas

Atresmedia ofrecerá financiación a través de Crea SGR

El grupo Atresmedia y Crea SGR anunciaron este martes la firma de un acuerdo de colaboración, mediante el cual, las productoras audiovisuales que mantienen relaciones con Atresmedia podrán acceder a financiación a través de Crea. “Uno de los mayores problemas de las productoras del sector audiovisual ha sido conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos. Crea SGR es la única sociedad de garantía recíproca nacional especializada en las industrias culturales y entretenimiento, que actúa como interlocutor especializado entre las empresas y las entidades bancarias, consiguiendo líneas de financiación en condiciones inmejorables para las PYME”, se lee en el comunicado.

Este acuerdo entre ambas solo consolida la relación que han mantenido durante años y que hasta la fecha ha formalizado 37 operaciones con 22 empresas, por un importe superior a 21 millones de euros (más de 22 mdd). “En virtud de esta colaboración, se van a organizar sesiones informativas sobre el acuerdo para facilitar información a las productoras relacionadas con Atresmedia. Adicionalmente, se ha creado una comisión mixta entre las dos partes para el correcto funcionamiento del acuerdo”, adelantaron.

Entre las producciones financiadas por Crea SGR figuran ‘Padre no hay más que uno (2 y 3)’, ‘Las leyes de las Frontera’, ‘La Familia Perfecta’, ‘La Abuela’, ‘Live is Life’ o ‘El Internado’ y solo en 2022, la financiera cerró 545 proyectos culturales financiados por un importe cercano a los 200 millones de dólares, un 23,5% más que en 2021.  “Al tener convenios con las principales entidades bancarias del país, te conseguimos las mejores condiciones de financiación aportando la máxima garantía. Las operaciones avaladas por nosotros consiguen que los bancos ofrezcan las condiciones financieras que otorgan a sus mejores clientes puesto que desaparece el riesgo de impago”, explicaron.

Crea SGR fue creada en 2005 y se define como una entidad financiera sin ánimo de lucro que avala a las productoras ante las entidades financieras como los bancos a la hora de conseguir prestamos para la financiación de sus productoras.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news